SALUD
Ante los cambios de temperatura y la temporada de lluvias, aumenta la circulación de virus y también los casos de infecciones respiratorias; tres acciones que aumentarán tus defensas.
En los últimos años el sistema inmunológico ha sido un tema primordial, y hay cada vez más conciencia de su importancia en la protección de nuestro organismo.
Ante el incremento en la circulación de virus y la proliferación de las enfermedades respiratorias, que se intensifican con la época lluviosa, reforzar las defensas es vital.
“Es importante reforzar el sistema inmunológico ya que ahora estamos expuestos a más virus y algunos muy letales. Es la principal defensa contra las enfermedades, ya sea una gripe, resfrío e incluso el Covid-19. El sistema inmunológico funciona mejor en un cuerpo saludable y eso lo podemos lograr por medio de hábitos sanos diarios”, explicó Hernán Suárez, Médico Cirujano y Gerontólogo de Multicomplex Vit.
Además, el profesional remarca que un sistema inmunológico fuerte no sólo evita un problema viral, sino que también reduce los síntomas en caso de contraer una enfermedad.
¿Cómo reforzar el sistema inmunológico?
Ejercicio físico. Ejercitarse es una forma de estimular el sistema inmunológico, hace que los anticuerpos y los glóbulos blancos circulen con mayor rapidez, logrando detectar y concentrarse en los virus de una forma más rápida. Además, el ejercicio físico disminuye el estrés y reduce la posibilidad de contraer alguna enfermedad.
Suplementos. Es importante estabilizar al cuerpo con vitamina C, vitamina D, zinc, probióticos y equinácea, con el objetivo de impulsar ese fortalecimiento del sistema inmunológico, los suplementos pueden ser de ayuda.
Alimentación saludable. Tener una alimentación balanceada y rica en frutas, verduras y granos enteros, ayuda a reducir la inflamación y a combatir las infecciones.