SALUD
El odontólogo Álvaro Heller cuenta sobre esta maravilla de la odontología moderna que permite a los odontólogos realizar su procedimiento más rápido que nunca.
Los implantes dentales digitales son una maravilla de la odontología moderna que no requieren cuidados especiales y pueden durar toda la vida si se cuidan adecuadamente.
Ahora, con el nuevo procedimiento de implantes dentales digitales, los odontólogos pueden realizar su procedimiento de forma más rápida y cómoda que nunca.
La cirugía de implante digital (también llamada cirugía de implante de navegación digital) utiliza una simulación por computadora en 3D para verificar la condición del hueso y la posición de las estructuras internas y externas.
Con esta información, un dentista estético/rehabilitador acreditado podrá planificar una cirugía con una incisión mínima.
Durante el procedimiento dental, se coloca una guía exacta sobre los dientes para garantizar que no se dañen los nervios o dientes circundantes. La guía también ayuda a los dentistas a realizar incisiones precisas, aunque pequeñas, para la colocación de implantes dentales.
Guías quirúgicas para Flapless, Diseño digital de restauración, y otros, son herramientas que se logran con un scanner y diversos estudios digitales 3D.
Beneficios de los implantes digitales
Es importante recordar que los implantes dentales digitales tienen todos los beneficios de los implantes dentales tradicionales. Esto incluye:
• Apariencia natural de los dientes
• función de los dientes naturales
• Sin cuidados especiales
• Estimula la mandíbula para mantener la estructura facial.
• Puede durar toda la vida (los estudios clínicos prueban una función de más de 30 años)
El procedimiento de implante dental digital viene con una serie de beneficios adicionales.
Procedimiento más corto
Uno de los mejores beneficios de los implantes dentales digitales es que el procedimiento digital nos permite resolver todos los detalles de antemano y optimizar todo el tratamiento.
Flapless: Un procedimiento más cómodo
A muchas personas les preocupa que un procedimiento de implante dental duela, pero con la anestesia moderna, no hay molestias durante el procedimiento.
No hay necesidad de incisiones ni puntos de sutura con este procedimiento. La etapa de cirugía simulada también nos permite optimizar el procedimiento para una interrupción mínima de las encías y los maxilares.
Y si todavía está ansioso por el procedimiento, los dentistas ofrecen odontología de sedación para ayudarlo a sentirse aún más cómodo.
Menos visitas al dentista
Con los implantes dentales digitales, los dentistas pueden hacer gran parte de la planificación trabajando con el modelo digital. Eso significa que usted puede obtener su implante dental en pocas visitas al consultorio.
Tiempo de recuperación corto
Debido a que el procedimiento se realiza usualmente sin incisiones y sin puntos, la recuperación del procedimiento es relativamente corta. Las personas experimentan muchas menos molestias con este tipo de procedimientos de implantes dentales digitales que con los realizados con técnicas tradicionales.
Excelente oclusión
Con el procedimiento de implante dental digital, podemos planificar todo al mismo tiempo. Al decidir sobre la mejor ubicación para la raíz y la mejor forma para la corona, el puente o la dentadura al mismo tiempo, las dos partes se pueden optimizar juntas, de modo que la corona quede perfecta.
Mayor precisión y estabilidad
Como parte del procedimiento de planificación, los dentistas diseñan y fabrican guías quirúrgicas para la colocación directa de los implantes dentales. El sistema digital tiene una precisión sorprendente en comparación con otras opciones de planificación.
La mayor precisión con este sistema significa que los implantes y las restauraciones encajan perfectamente entre sí, dando una mayor estabilidad.
¿Es menos dolorosa?
Con la cirugía tradicional de implantes dentales, la encía debe cortarse a lo largo de todo el lugar donde se insertarán los implantes.
Esta es la razón por la que con muchos pacientes utilizamos la cirugía de implantes digitales. La cirugía de implantes digitales requiere una incisión mínima porque utiliza tomografías 3D, radiografías RVG con 3D, medición de la densidad ósea para comprobar el estado del hueso y la posición del nervio u otras partes.
Esto no solo disminuye su período de recuperación, sino que también reduce el riesgo de hinchazón, sangrado e infección.
¿Qué es la cirugía de mínima incisión?
La cirugía de incisión mínima es llevar a un mínimo o eliminar el dolor, la incomodidad y el tiempo de recuperación. Además del Flapless.
Para los implantes dentales, esto significa hacer incisiones lo suficientemente pequeñas para los implantes dentales que no necesitará suturas en varios de los casos.
La cirugía de incisión mínima también es excelente para reducir significativamente la cantidad de sangrado e hinchazón después de la cirugía dental.
Cada vez nuestros procedimientos son más eficaces y confortables.
Y así logramos pacientes felices durante y después.
Fuente principal
Dr. Yeganeh
Digital Implantology Journal
Odontólogo, director de BioSmile y columnista de Eme
Podés visitar el sitio de la clínica del Dr. Heller haciendoclick en este enlace