Codicen suspendió clases presenciales este martes en Maldonado y Rocha

Compartir esta noticia
Salón de clases de escuela de Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto

POR ALERTA DE INUMET

En las actuales circunstancias y para el resto del país, si existe alerta naranja o amarilla, las actividades educativas continuarán desarrollándose, pero no se controlarán asistencia.

Se suspendieron las clases presenciales para este martes en todos los centros educativos, tanto públicos como privados, en los departamentos Maldonado y Rocha debido al pronóstico de un ciclón. La decisión la tomó el Consejo Directivo Central (Codicen) en base a las recomendaciones del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) y a los informes brindados por el Instituto de Meteorología (Inumet), indica un comunicado.

Por otra parte, indicó que "en las actuales circunstancias y para el resto del país, en el caso de que exista alerta de riesgo meteorológico de color anaranjado o amarillo, las actividades educativas continuarán desarrollándose, pero los subsistemas educativos no controlarán asistencia, quedando a criterio de los padres o responsables la concurrencia de los alumnos a los centros educativos". 

La resolución la tomó el presidente del Codicen, Robert Silva, en acuerdo con las "direcciones generales de los subsistemas y el presidente del Consejo de Formación en Educación de la Administración Nacional de Educación Pública", Víctor Pizzichillo. 

¿Qué implica el ciclón? Inumet indicó que tiene características poco habituales para esta región, que se desplazará desde el interior del océano Atlántico hacia nuestra costa este.

Puede ocasionar anegaciones (inundaciones) costeras, caída de árboles, caída de columnas del tendido eléctrico, voladura de techos livianos, fuerte oleaje y marejada (avance del océano sobre localidades costeras), así como también afectaciones en embarcaciones; entre otras.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar