ANTE ADVERTENCIA
El intendente Alejo Umpiérrez aclaró que no está hablando de una evacuación generalizada, sino de una recomendación por el riesgo ante los vientos y el intenso oleaje previsto.
"Vamos a tener vientos soplando desde el mar, olas de entre 7 y 8 metros de altura, y serán vientos continuados", dijo este lunes el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, y señaló que recomiendan que quienes vivan en la primera línea costera o en edificaciones livianas en los balnearios del departamento dejen esos lugares, al menos por esta noche, cuando se espera la llegada del ciclón pronosticado por Inumet.
Umpiérrez fue enfático al aclarar que no está hablando de una evacuación generalizada, sino de una recomendación a quienes estén en esos lugares, que presentan el mayor riesgo.
"A la gente de construcciones livianas o primera línea costera, si tienen familia en La Paloma, en Rocha, el Chuy o Barra del Chuy, que vayan a esos lugares", dijo, y pidió que fuera de esos traslados, se reduzca al mínimo la movilidad.
El intendente dijo que hay centenares de casas en primera línea de costa en los balnearios rochenses y que allí el riesgo es elevado.
"Ya en la barra de la Laguna de Rocha estaba el agua rompiendo la barrera desde el mar. Estaba entrando el mar hacia la laguna, cuando generalmente es al revés", dijo a El País.
"Sin alarma, lo que pedimos es cautela", dijo Umpiérrez y aseguró que la intendencia está trabajando junto al Ministerio de Salud Pública, al de Defensa y el Cecoed departamental. Además, ASSE dispondrá de ambulancias en Aguas Dulces y Punta del Diablo para complementar el trabajo allí.