OLA DE CALOR
La Intendencia de Montevideo balizó el lugar y este sábado se trabajará en la zona para poder habilitar el tránsito.
El intenso calor registrado este vierneshizo dilatar parte del asfalto en la avenida General Flores y Andrés Lamas, a pocas cuadras de la Plaza del Ejército, y motivó un “estallido” del asfalto.
Este fenómeno se llama “blow up”, y se produce por el excesivo calor, que provoca una dilatación. Al no tener espacio suficiente, el asfalto dilatado genera tensiones y “estalla”, explicaron a El País desde la Intendencia de Montevideo.
La zona, desde Andrés Lamas hasta la plaza del Ejército, quedó balizada y este sábado comenzarán los trabajos para poder repararla y permitir nuevamente el paso vehicular por esa vía.
Las altas temperaturas que tuvo este viernes el país también motivaron que Uruguay tuviera hoy el máximo histórico de consumo de energía. "Estamos teniendo el pico histórico de consumo, hoy es el día en que históricamente más consumo de energía eléctrica tuvo Uruguay", dijo en rueda de prensa Luis García, gerente del área operativa de UTE, este viernes.
El pico máximo fue de 2.239 megavatios, dijo el jerarca, y recordó que el anterior récord fue de 2.139, a principio de este año. "O sea que estamos hablando de un crecimiento considerable", remarcó.
"Lo que está pasando en un día como el de hoy es que se produce una acumulación de temperatura, producto de que las casas no se enfrían de noche", agregó.
El calor también motivó que desde Bomberos se emitiera una advertencia por el riesgo alto de incendios. "Hay que extremar las precauciones y recordar que no se puede realizar fuegos al aire libre", indicó Bomberos.