"No sabemos los componentes que tienen", dijo abogado que presentó amparo contra vacunas

Compartir esta noticia
Maximiliano Dentone, abogado que presentó acción de amparo contra vacunas anticovid. Foto: Francisco Flores

DENUNCIANTE

"Yo ejerzo la profesión particular y me han llegado cientos de consultas", aseguró el abogado Maximiliano Dentone, denunciante de la campaña anticovid.

"Se están inoculando sustancias que no sabemos los componentes que tienen", sostuvo este miércoles el abogado Maximiliano Dentone, que presentó una acción de amparo en contra de la vacunación anticovid a niños.

En declaraciones recogidas por Telemundo (Canal 12) al ingresar a la audiencia convocada por el juez Alejandro Recarey, Dentone dijo que le llegan "cientos de consultas" por este tema.

Sus declaraciones transcurrieron en plena movilización de manifestantes antivacunas en la puerta de la sede judicial, en la calle San José.

Maximiliano Dentone, abogado que presentó acción de amparo contra vacunas anticovid. Foto: Francisco Flores
Maximiliano Dentone, abogado que presentó acción de amparo contra vacunas anticovid. Foto: Francisco Flores

En su acción de amparo, Dentone indicó que "el proceso vacunacional que lleva adelante el Poder Ejecutivo es manifiestamente ilegal y peligroso, por lo que debe ser detenido hasta tanto no se compruebe la seguridad y eficacia de las sustancias y se cumpla con los requisitos legales incumplidos hasta el momento".

El País habló con el virólogo Santiago Mirazo, quien dio explicación científica a esta y otras afirmaciones contenidas en el amparo.

Por su parte, Fernando Torres, codefensor de Dentone, dijo al finalizar la instancia judicial de hoy que este jueves se cumplirán las etapas del proceso hasta su culminación, lo que podrá incluir una sentencia, que esperan sea favorable a su acción de amparo. 

Consultado sobre si el juez está facultado a suspender la vacunación a niños menores de 13 años, Torres respondió que eso es lo que le solicitaron. "Entendemos que la reserva en este tipo de aspectos que son de derechos humanos, de integridad física, sobre menores que tienen la capacidad disminuida de discernimiento, entendemos que los padres deben de contar con todos los elementos técnicos y científicos para decidir si vacunar", agregó.

En referencia a uno de los puntos contenidos en el amparo que señala que las vacunas ocasionaron más muertes, Torres sostuvo: "Se tiene la sospecha de que a partir de la vacunación comenzó un proceso acelerado de fallecimientos, presuntamente por la vacunación. Que a partir de marzo de 2021 cuando se empezó a inocular, en tres meses se aceleró el fallecimiento de personas. No sabemos por qué", agregó el abogado.

Por su parte, la defensa jurídica del Ministerio de Salud Pública (MSP) planteó la "falta de imparcialidad" del juez Recarey, y argumentó que "las vacunas son eficaces y seguras, lograron disminuir la mortalidad y los contagios, son un mecanismo para proteger la vida, la salud y la integridad de las personas, fueron aprobadas y suministradas por el organismo competente".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar