EN FISCALÍA
Las preguntas centrales que se le hicieron a Iglesias fueron sobre el archivo de 300 casos de delitos sexuales y cuál fue su procedimiento, indicó el abogado Marcos Pacheco.
El fiscal de Delitos Sexuales Raúl Iglesias declaró este lunes en Fiscalía por el sumario con separación del cargo y retención del 50% de los haberes que se le inició semanas atrás. En la declaración, que duró seis horas, “aportó todos los datos que le solicitó la instructora sumariante”, dijo a El País Marcos Pacheco, abogado del fiscal.
Las preguntas centrales que se le hicieron a Iglesias fueron sobre el archivo de 300 casos de delitos sexuales y cuál fue su procedimiento, indicó el defensor.
También se abordaron “los artículos periodísticos” en los que apareció Iglesias, sobre todo respecto a su aparición en el programa La Pecera (Azul FM), conducido por Ignacio Álvarez.
Consultado respecto a si le preguntó a Iglesias sobre la denuncia de violación grupal en Cordón, Pacheco contestó que el tema se trató, pero “muy por arriba”. Además, señaló que "no se habló mucho" de los casos archivados para los que, en los últimos días, otros fiscales han conseguido imputaciones y condenas.
Ahora, la defensa presentará testigos para declarar en el marco del sumario. Entre ellos, dijo, habrá compañeros de trabajo de Iglesias.
El fiscal “está confiado, porque aportó la verdad de los hechos, de cómo se dio esta situación hasta ahora”, afirmó el abogado. "Nuestra intención es tratar de que esto (el sumario) se cierre lo antes posible", concluyó.