La Justicia paraguaya ordenó la captura internacional de Sebastián Marset

Compartir esta noticia
Sebastián Marset.
Sebastián Marset.<br/>
Foto: Archivo

NARCOTRÁFICO

Los fiscales de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico de Paraguay formularon la decimosegunda imputación contra el narco uruguayo.

La Justicia de Paraguay ordenó la captura internacional y su publicación en la web de Interpol del narco uruguayo Sebastián Marset y sus socios líderes de una megarred narco, Miguel Ángel Insfrán Galeano (alias Tío Rico) y Gilberto Esteban Sandoval Giménez, por los hechos de importación y exportación de sustancias, asociación criminal y lavado de dinero, según informó el diario paraguayo ABC.

Los fiscales de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico de Paraguay formularon la imputación número 12 contra el narco uruguayo, buscado también por su identidad boliviana, Gabriel de Souza Baumer.

Autoridades del Crimen Organizado del mismo país, declararon en rebeldía a los tres involucrados y autorizaron la publicación de la orden de captura en la sección “Wanted Persons” de la web de la Interpol.

La operación A Ultranza Py fue lanzada en febrero de 2022, cuando el uruguayo ya se encontraba prófugo.

La delegación del Comando Tripartito –integrado por oficiales de inteligencia de Brasil y Argentina, además de Paraguay –ya tenía armado en mayo de 2021 el esquema del grupo criminal comandado por Marset, a quien el gobierno le dio un pasaporte uruguayo en octubre del año pasado, cuando el delincuente se encontraba preso en Dubái por portar documentación paraguaya falsa.

Según datos de la Fiscalía paraguaya, entre 2020 y 2021 varias organizaciones criminales lideradas por el narcotraficante uruguayo se unieron en territorio paraguayo y concretaron el envío de cargas de cocaína a otros continentes, así como el lavado de activos obtenidos con dicha actividad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar