POLICIALES
El delincuente entró a la casa de un hombre de 72 años, quien lo golpeó en la cabeza con un adoquín cuando intentaba robar el televisor
Vecinos de la zona de Colinas de Solymar, en Ciudad de la Costa, protagonizaron en la madrugada del pasado domingo un arresto ciudadano a un hombre de 43 años con 16 antecedentes penales. Entró a la casa de un hombre de 72 años, quien lo golpeó en la cabeza con un adoquín cuando intentaba robar el televisor.
El hecho se produjo sobre el kilómetro 26 de la Ruta Interbalnearia, a donde acudieron efectivos del Área de Investigaciones al recibir la denuncia del arresto ciudadano.
El dueño de la casa presentó politraumatismos varios, mientras que el protagonista del robo y víctima del adoquinazo debió ser trasladado a un hospital de Montevideo debido al golpe en el cráneo, de donde intentó escapar ayer miércoles según dijeron fuentes de la Jefatura de Canelones a El País, pero sin éxito.
La Justicia condenó al delincuente a cumplir dos años de prisión "por un delito de lesiones personales en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa". Además, sus antecedentes eran por delitos de rapiña, lesiones personales, violación de domicilio, receptación y hurto.