Fuerte malestar policial con Fiscalía por la liberación de menores infractores

Compartir esta noticia
Efectivo policial
Operativo policial por copamiento con toma de rehenes en joyeria ubicada en Colonia y Vazquez, en el barrio Cordon, Montevideo, ND 20201118, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais, policia con arma glock
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

ADOLESCENTES EN LIBERTAD

Los funcionarios policiales se preguntan: “¿Habrá que esperar que este adolescente mate o lastime a un policía antes de hacer algo?”.

Existe un fuerte malestar policial con la Fiscalía de Adolescentes de 1er Turno, cuyo titular es el fiscal Ricardo Chiecci, por liberar a adolescentes supuestamente involucrados en delitos, según supo El País por información recabada con la Policía.

El primer caso ocurrió el sábado 12 en la falda del Cerro de Montevideo. Un adolescente de 15 años, armado con una pistola con la numeración borrada y poseedor de anotaciones por rapiña, fue detenido. Se le incautó el arma luego de que intentara rapiñar a un policía de particular en los alrededores de la Fortaleza del Cerro. El mismo menor había sido detenido en el mismo lugar seis meses atrás, cuando fue a rapiñar también armado, a otro efectivo.

El chico detenido quedó a disposición del fiscal de Adolescentes, Ricardo Chiecci, quien dispuso que se lo dejara en libertad.

Los funcionarios policiales se preguntan: “¿Habrá que esperar que este adolescente mate o lastime a un policía antes de hacer algo?”.

También el pasado sábado, en el barrio Manga, ocurrió un fuerte tiroteo entre dos bandas. El comando policial redireccionó móviles de los operativos de patrulla “Barbarroja” y “Atila” y enviaron, además, patrulleros de la Unidad de Respuesta de la Policía de Montevideo (URPM). Se realizó un allanamiento en una finca donde funcionaba una “boca” de venta de drogas. En ese lugar, los policías incautaron ocho armas de elevado calibre, varios cargadores incluso algunos extendidos, munición, dinero y drogas. Detuvieron a tres adolescentes -dos de 17 años y uno de 15- y 6 mayores de edad. Los menores fueron detenidos al momento que intentaban fugarse por los techos de unas casas. En este caso, el fiscal dispuso el cese de detención para los tres adolescentes y la entrega del dinero que se les incautó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

policiafiscalia

Te puede interesar