Gurú llamó a mujeres que denunciaron abuso y les pidió que no divulgaran la situación

Compartir esta noticia
ONG en Brasil

EL ARTE DE VIVIR

“No queremos que las personas queden sin castigo, pero no queremos que se muera”, dijo Ravi Shankar.

El Arte de Vivir (ADV) dijo en una nota que “no fue intimada ni notificada de ninguna denuncia” ante la Justicia criminal brasileña, según informó O Globo.

Además, en la misiva el ADV remarcó que se “solidariza con las personas que se sintieron importunadas o incomodadas de alguna manera por los actos realizados por voluntarios de la organización”.

En un audio que la coordinadora de internacional del ADV, Beatriz Goyoaga, envió a algunos de sus instructores de América Latina, dijo que “la fundación está atravesando una pandemia. Tuvimos que suspender a dos miembros, uno que tuvo relaciones sexuales consentidas, pero que tuvo abuso de poder que es Rodrigo (sic) y otro que es Swami Paramtej, por comportamiento indebido. Quiero que sepan que no ha habido en ninguno de los casos abuso sexual, violación, ni nada de eso, pero en ninguno de los dos casos se puede permitir que haya abuso de poder, ni comportamiento indebido”, asegura.

Además, la coordinadora asegura que Ravi Shankar determinó de inmediato llevarse a Paramtej a India y que ya no podrá ser Swami, además de que si la justicia lo solicita hará que regrese para ser juzgado.

Sin embargo, en unavideoconferencia que las mujeres que denuncian abuso tuvieron con Shankar, que fue publicada por O Globo y a la que accedió El País, Shankar desalentó a las denunciantes a hacer pública la situación alegando que Paramtej tiene pensamientos suicidas y que está muy arrepentido. “No queremos que las personas queden sin castigo, pero no queremos que se muera”, dijo Shankar.

Por su parte, el propio acusado se comunicó con allegados a las víctimas y enfatizó que está pensando en quitarse la vida y “otro tipo de manipulaciones”, contó una de las uruguayas a El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar