NUEVO DATO
Fuentes del MEC indicaron a El País que el paso fue definido este jueves en forma "preventiva" para verificar si personal del Registro Civil estaba involucrado en el caso Astesiano.
El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) ordenó una investigación administrativa en el área del Registro Civil luego de que dos funcionarias firmaran partidas de nacimiento falsas, como testigos para la red que integraba Alejandro Astesiano, exjefe de seguridad de Luis Lacalle Pou, como informó El País.
El paso del MEC informado hoy por Así Nos Va (Radio Carve), y confirmado por El País, fue definido este jueves en forma "preventiva" para verificar si personal del Registro Civil estaba involucrado en el caso Astesiano. Fuentes del MEC indicaron a El País que no han recibido una comunicación formal sobre dichas funcionarias.
En las primeras investigaciones realizadas junto con personal de la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC), la fiscal del caso Gabriela Fossati detectó que la organización que integraba Astesiano había vulnerado organizaciones estatales.
En tanto, algo que sorprendió a los investigadores es que la banda contaba con cómplices en el Registro Civil. Dos funcionarias de esa unidad firmaron como testigos partidas de nacimientos falsas y en el documento dieron la dirección del propio Registro Civil. Todos estos elementos serán investigados por la Fiscalía. “Era una red de falsificadores de documentos”, explicó una fuente del caso a El País.