ARMENIA
“En un acto provocador, desbordando los límites que impone la diplomacia internacional", dijo la Organización Multinacional Armenia de Uruguay.
“En un acto provocador, desbordando los límites que impone la diplomacia internacional, se manifestó realizando el símbolo que identifica a los Lobos grises, una organización rasita, xenófoba y paramilitar originaria de su país”, dijo el comunicado.
Y agregó que los Lobos grises “accionan no solo persiguiendo a las minorías y a la oposición que existe en la República de Turquía, sino que persigue a opositores turcos que se encuentran en el exilio, razón por la cual ha sido ilegalizada por países democráticos como Francia en el 2020”.
Por ello, para la organización la actitud que tuvo el canciller “es una ofensas hacia el gobierno y el pueblo de Uruguay, del cual nosotros como comunidad armenia formamos parte”.
Dicha organización repudió la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Turquía y agregó que “espera que el gobierno uruguayo tenga una firme respuesta ante esta inadmisible actitud del representante oficial de un gobierno de visita en nuestro país”.