Uruguay presentó formalmente la solicitud de ingreso al Acuerdo Transpacífico

Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo y el ministro de Comercio y Crecimiento de las Exportaciones de Nueva Zelanda, Damien O’Connor. foto: Cancillería

INTERNACIONAL

"Más oportunidades para nuestro país y nuestra gente. Un Uruguay abierto al mundo. Confiamos en los uruguayos y todo su potencial", manifestó el presidente Luis Lacalle Pou.

El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo y el ministro de Comercio y Crecimiento de las Exportaciones de Nueva Zelanda, Damien O’Connor. foto: Cancillería

Este miércoles el gobierno uruguayo presentó, formalmente, la solicitud de ingreso al Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).

El canciller, Francisco Bustillo, entregó el documento al ministro de Comercio y Crecimiento de las Exportaciones y responsable de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, Damien O’Connor.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MREE), durante la reunión se destacaron especialmente los intereses compartidos por ambos países, en particular en el área agrícola-ganadera.

Los jerarcas también resaltaron las posiciones conjuntas de ambos países en los ámbitos multilaterales y en este sentido, se coincidió en la importancia de reimpulsar el vínculo bilateral.

Tras la entrega del documento formal de solicitud para que Uruguay pueda ingresar al Acuerdo Transpacífico, se intercambió sobre el procedimiento que deberá seguir el país para que esta solicitud sea considerada.

Tras la entrega del documento, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, escribió en sus redes sociales: "El ministro de RREE, Francisco Bustillo, acaba de presentar formalmente en Nueva Zelanda la solicitud de ingreso al CPTPP. Más oportunidades para nuestro país y nuestra gente. Un Uruguay abierto al mundo. Confiamos en los uruguayos y todo su potencial".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cancillería

Te puede interesar

Precipitaciones acumuladas en tres horas entre el domingo y el lunes
Fuente: Inumet
0 seconds of 18 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Next Up
El Reclamo De Catherine Vergnes Tras Quedar Afuera De La Semana De La Cerveza
00:30
00:00
00:18
00:18