POLÉMICA
El vicepresidente de la central sindical, José Lorenzo López, se expresó respecto a críticas surgidas dentro del Pit-Cnt hacia la visita de representantes cabildantes en la sede de la organización.
Consultado sobre las críticas de algunos de sus integrantes ante la presencia de representantes de Cabildo Abierto en su sede, el vicepresidente de la central sindical, José Lorenzo López, manifestó que el Pit-Cnt tiene un estatuto que establece “que cuando se toman resoluciones orgánicas, deberían abstenerse aquellos compañeros que están en desacuerdo de hacer manifestaciones públicas” en su contra, y que esto se analizará en el próximo Secretariado Ejecutivo.
La Federación de Funcionarios de OSE (Ffose) repudió ayer mediante un comunicado que el Pit-Cnt "reciba y de cabida en la casa de los trabajadores a un personaje nefasto como este", en referencia a Manini Ríos.
Asimismo, como informó José Ignacio Romero, periodista de Telemundo (Canal 12), cuando llegaron los representantes de Cabildo Abierto, la sede de la central sindical tenía un cartel en su puerta que rezaba “cárcel común a torturadores y asesinos, no a la prisión domiciliaria", en referencia a la iniciativa cabildante que busca otorgar prisión domiciliaria a los mayores de 65 años por razones de salud.
“Cárcel común a torturadores y asesinos, no a la prisión domiciliaria.”
Con este cartel en la puerta, el Pit-Cnt recibió a Guido Manini Ríos, Raúl Lozano, Guillermo Domenech y Álvaro Perrone, senadores y diputado de Cabildo Abierto para hablar de la actualidad. @TelemundoUY pic.twitter.com/F9kjAq8hCO
— José Ignacio Romero (@jnachoromero) April 28, 2022
“Dentro del movimiento sindical se expresan diferentes corrientes de opinión, en ese marco lo que hemos tratado de definir es una posición orgánica de nuestra dirección cotidiana en el Secretariado Ejecutivo”, definió López. “Por lo tanto cuando llegó este pedido de reunión, lo que hicimos fue procesarla en el Secretariado Ejecutivo y por una amplia mayoría se definió, haciendo diferentes valoraciones, aceptar esa solicitud, recibir a los representantes de Cabildo Abierto”, afirmó.
En este sentido, aseguró: “Hubo algunos compañeros que estuvieron en contra de esa definición, pero en definitiva la resolución es orgánica y nosotros tenemos un estatuto que expresa claramente cómo debe ser el accionar dentro del movimiento sindical, el cual establece que cuando se toman resoluciones orgánicas, deberían abstenerse aquellos compañeros que están en desacuerdo de hacer manifestaciones públicas en contra de esas definiciones”.
“Claramente eso no sucedió, será parte de un debate, que cuando analicemos e informemos lo que pasó en la reunión en el próximo Secretariado seguramente estará arriba de la mesa”, sostuvo López.
Por su parte, el presidente del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) e integrante del Secretariado Ejecutivo de la central sindical, Gabriel Molina, afirmó que “reunión del Pit-Cnt nunca se le ha negado a nadie”.