HABLAN LOS EXPERTOS
El jefe de pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Néstor Santayana, manifestó que las proyecciones meteorológicas para febrero son buenas y con pocas lluvias.
Los turistas que eligieron veranearen Carnaval y Semana Santa están con más suerte que los de la segunda quincena de enero, y eso da esperanzas a los operadores de que se intensifique el turismo interno.
El jefe de pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Néstor Santayana, manifestó a El País que las proyecciones meteorológicas para febrero son buenas y con pocas lluvias.
“Entre el 3 y el 6 de febrero va a haber un periodo de algunas lluvias y tormentas. Algunas fuertes. Entre el 7 y el 11 se prevé estabilidad atmosférica. Eso va a dar sol y temperaturas altas con jornadas lindas para hacer turismo. Hay un evento de un frente frío por el 12 y vuelve a mejorar entre el 13 y el 18. Sacando esos dos eventos de precipitaciones el resto serán días agradables”, comentó el experto.
El meteorólogo Nubel Cisneros señaló que en febrero se proyectan lluvias por debajo de lo normal para la época. “Se aleja de las lluvias que tuvimos en la última quincena de enero. Nada que ver a eso”, dijo. Y destacó que el norte del país continuará con falta de agua y temperaturas altas.
“Va a ser un mes con temperaturas elevadas para aquellos que salen de vacaciones. Que no se asusten si hay alguna lluvia. Las temperaturas van a estar altas para disfrutar de playas y actividades al aire libre”, comentó.
Carnaval, entre el 28 de febrero y el 1° de marzo, “es un buen momento” para hacer turismo, dijo el meteorólogo Cisnero. “El tiempo va a acompañar”, remarcó.
Para Semana Santa, que va del 10 al 16 de abril, “la tendencia es que se mantengan las temperaturas altas y las pocas lluvias”, dijo.
“Se visualiza un verano que se va a extender por lo menos hasta mediados de abril. Vamos a tener calor y lluvias irregulares en el país”, concluyó Cisneros.