MONTEVIDEO SEDE
La Intendencia de Montevideo trasladó el pedido que hizo al sector gastronómico la organización de las finales de la Copa Sudamericana y Libertadores.
Exactamente en un mes, se jugará en Montevideo la final de la Copa Libertadores, y pocos días antes la final de la Copa Sudamericana. Se estima que para ver estos eventos deportivos en el Estadio Centenario habrá un aluvión de brasileños y hay preparativos en varios sectores de servicios.
En este contexto, que además será de fronteras abiertas en Uruguay desde el próximo lunes, representantes de la Conmebol, organizador de los torneos deportivos, enviaron sus pedidos para cada sector.
La semana pasada, la Intendencia de Montevideo citó a agencias de viajes y representantes del Aeropuerto de Carrasco, del transporte de ómnibus, de hoteles y del sector gastronómico.
Daniel Fernández, presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y afines del Uruguay (Cambadu), indicó a El País que en esa instancia las autoridades trasladaron el pedido de la Conmebol al sector gastronómico: "la abundancia de cerveza en nuestro comercios, y bien 'gelada', fría", dijo el empresario.
Esto fue comunicado a los socios "y a través de las redes sociales y periodísticas se ha enterado todo el país", dijo. Inclusive, esta mañana Fernández participó de una reunión con el Ministerio de Turismo, y la cartera les transmitió que desde Conmebol "agradecieron" la difusión que se dio para los eventos.
En esta oportunidad, los cuatro equipos que disputarán las dos finales son brasileños. La de Libertadores la disputarán Palmeiras y Flamengo, y la de Copa Sudamericana, Atlético Paranaense y Bragantino.
"Es un público ávido de tomar cerveza y son miles", dijo Fernández sobre la estimación de entre 30.000 y 40.000 personas que llegarán al país para disfrutar de estos partidos.
Como antecedente, contó que en Lima (Perú), donde se disputó una final de estos torneos "se desbordó todo y se tomaron todo". Estimó que acá "será lo mismo", en un contexto de buena temperatura.