APERTURA GRADUAL DE FRONTERAS
El ministro de Turismo Germán Cardoso estimó a partir del 1 de setiembre "puede haber una movilidad importante" por el ingreso de argentinos y personas de otras nacionalidades.
A partir del 1 de setiembre, unos 90.000 extranjeros de nacionalidad argentina con el registro de propiedad local podrán ingresar a Uruguay, ante la apertura de fronteras gradual anunciada por el gobierno, indicó este viernes el ministro de Turismo, Germán Cardoso.
"Es difícil llegar a un número exacto porque figuran por padrones y zonas, no por nombres, pero por cruzamiento de datos la Dirección Nacional del Registro a la Propiedad nos elaboró un número aproximado del orden cercano a los 90.000 propietarios argentinos en el país", dijo Cardoso en rueda de prensa.
Sumando a los brasileños, paraguayos, estadounidenses y europeos, Cardoso estimó que "puede haber una movilidad importante a partir de setiembre".
Cardoso reiteró que el número de argentinos que ingresen a partir de esa fecha se puede multiplicar, ya que el gobierno permitirá que entre al país la persona propietaria, su cónyuge o concubino e hijos. Si ingresan menores de edad sin vacunación se solicitará que realicen cuarentena familiar.
El presidente Luis Lacalle Pou, que viajó este viernes a Buenos Aires para reunirse con su par argentino, manifestó este lunes en conferencia de prensa que para ingresar al país los extranjeros con propiedades de inmuebles deberán estar inmunizados y presentar un test PCR negativo.
También anunció que a partir del 1° de noviembre quedará habilitado el ingreso de extranjeros sin excepciones, a los que también se les exigirá tener las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y un test negativo de PCR.