ELECCIONES EN BRASIL
Unos 156.4 millones de brasileños están llamados a las urnas este domingo para elegir entre la continuidad de Jair Bolsonaro y el regreso al poder de Luiz Inácio Lula da Silva.
El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, se mostró confiado este domingo en que saldrá "victorioso" en las elecciones frente al izquierdista Lula da Silva, al votar en Rio de Janeiro.
"Si Dios quiere, saldremos victoriosos esta tarde. Mejor dicho: Brasil saldrá victorioso", dijo el mandatario a periodistas tras votar con una camiseta amarilla en el barrio Vila Militar, zona oeste de Rio. "La expectativa es de victoria", añadió.
En tanto, el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silvaafirmó este domingo que confía en que "la democracia vencerá", tras votar a las afueras de Sao Paulo en la segunda vuelta de las presidenciales en las que se enfrenta a Jair Bolsonaro.
"Estoy convencido de que el pueblo brasileño votará un proyecto en que la democracia vencerá", dijo el izquierdista. Espero "que sea un día de paz", añadió tras emitir su voto vestido de blanco en Sao Bernardo do Campo.