La startup uruguaya Chef Digitales, creada por Richard Barbera y Macarena Martínez, cerró un 70% de una ronda de inversión por US$ 200.000. La plataforma gratuitaque funciona como asistente de cocina y personal shopper que busca resolver el problema de qué cocinar, con miles de recetas, cambió su objetivo tras un primer intento hace tres meses por un monto mayor.
«En setiembre fuimos por US$ 500.000 con venture capital pero entendimos que nos faltaba madurez en el proyecto y era más apropiado una ronda por menos dinero con inversores ángeles que nos ayuden a crecer lo suficiente para la siguiente ronda», dijo Barbera.
Esteban Vidal, de Qualitas (asesora de inversión), lideró la ronda que reunió inversores uruguayos y chilenos. «Entre ellos, expertos en retail, principalmente en supermercados, un sector clave de la startup junto a marcas de alimentación», agregó.
Barbera adelantó que el monto se destinará en un 60% a marketing en Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, y el resto a mejorar la plataforma. Para ello, ampliarán el equipo de siete a 14 personas de aquí a julio de 2023. Para este objetivo también cuentan con un fondo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación a emprendimientos innovadores, de $ 3 millones que recibirán durante 2023.
Según el emprendedor, en un año estiman crecer de 85.000 usuarios registrados a 462.000, y comenzar con ventas en supermercados en Uruguay y Chile. «Ahora estamos en proceso de firmar con Ta-Ta, Disco, Devoto y Geant. También esperamos estar facturando en Chile donde ya tenemos el plan piloto con Walmart. Junto a esto, buscamos seguir sumando más marcas de alimentos al ecosistema de Chef Digitales», adelantó Barbera.
Para julio de 2023, y luego de ver los resultados de esta etapa y con una plataforma «más afianzada», los fundadores irán por una ronda de inversión seed de US$ 700.000 y US$ 1.000.000.