BÁSQUETBOL
Black Mamba falleció el 26 de enero de 2020 a los 41 años en un accidente de helicóptero en el que murieron otras ocho personas. Su recuerdo lo sobrevive y un juicio se aproxima.
Se cumplen dos años de la muerte física de una leyenda. Kobe Bryant falleció el 26 de enero de 2020 a los 41 años en Calabasas (Estados Unidos) en un accidente de helicóptero en el que murieron otras ocho personas (incluida su hija Gianna).
Pero el recuerdo y su legado sobreviven. Fue uno de los más grandes basquetbolistas de todos los tiempos y continúa inspirando a miles de jóvenes basquetbolistas.
Con la camiseta de Los Angeles Lakers, adonde llegó en 1996, ganó cinco títulos de la NBA. Es uno de los siete jugadores en la historia de la NBA que lograron superar la barrera de los 30.000 puntos: llegó a 33.643, con los que superó al propio Jordan (32.292). Sólo tiene por encima a Kareem Abdul-Jabbar, a Karl Malone y a LeBron James.
También fue elegido 11 veces en el mejor quinteto de la NBA y en nueve ocasiones en el mejor equipo defensivo de la liga.
Pero además de convertirse en una leyenda mundial, Black Mamba siempre se destacó por una importante cuenta bancaria y conocimiento en el área de las inversiones. Durante su carrera como basquetbolista consiguió más de 328 millones de dólares solo en salarios, y alrededor de 350 millones en patrocinios. Entre sus contratos aparecen marcas reconocidas como Nike, Sprite, McDonald’s, Turkish Airlines, Lenovo, Hublot y Panini. Además cosechó otros 20 millones de dólares tras la publicación de su autobiografía llamada “The Mamba Mentality: How I Play”.
Al momento de su muerte la cifra alcanzaba los 600 millones de dólares, según el sitio web Celebrity Net Worth. Tras 20 temporadas de gloria en la NBA supo conseguir grandes contratos de patrocinios e invirtió en diversas empresas y medios de comunicación. De hecho Bryant creó Granity Studios, su propio estudio multimedia encargado de crear historias a través del deporte. En 2018 ganó un premio Oscar por el cortometraje Dear Basketball, donde narra sus vivencias en la NBA.
Al día de hoy, todo el patrimonio pasó a manos de Vanessa Bryant, su esposa. Ella también es la encargada de administrar el dinero que heredaron sus hijas Natalia, Bianka y Capri. El reparto del dinero generó algunas polémicas. Vanessa incluso llegó a tener problemas legales con su propia madre, quien exige una “compensación económica” por haber cuidado a sus nietas y trabajar como asistente de la pareja por varios años.
La demanda sigue en pie
El 24 de octubre de 2021 Vanessa Bryant volvió a ser noticia. La esposa del astro confesó cómo fue que se enteró de la desgarradora noticia del accidente aéreo que puso fin a la vida de su esposo y su hija. El desgarrador relato forma parte de su demanda contra el departamento del sheriff, el departamento de bomberos y el condado de Los Ángeles, a quienes Vanessa acusa por divulgar fotos de los cuerpos de su marido y de su hija en la escena del accidente.
Según contó en exclusiva el diario Los Angeles Times, Vanessa Bryant aseguró que aquel domingo 26 de enero, el sheriff Alex Villanueva le dijo personalmente que sus agentes estaban asegurando la zona donde se había estrellado el vuelo para así proteger su privacidad. Pero, meses después, la esposa de Kobe habría descubierto que habían sido ellos los culpables de divulgar las fotos.
La investigación del accidente de helicóptero del 26 de enero de 2020 en el que murieron Kobe Bryant, Gigi Bryant, Alyssa Altobelli, John Altobelli, Keri Altobelli, Payton Chester, Christina Mauser y Ara Zobayan concluyó en que la desorientación del piloto dentro de la niebla en la que volaba fue la causa del trágico desenlace.
Se espera que Catherine Gasol, Rob y Kristin Pelinka, y la hermana de Kobe, Sharia Washington, testifiquen sobre la angustia emocional de Bryant. California tiene ahora una ley estatal que prohíbe a los socorristas tomar fotografías no autorizadas de personas que murieron en la escena de un accidente o crimen. El juicio está fijado para el 22 de febrero y creen que se extenderá por dos semanas.
Fecha del juicio
La demanda de Vanessa Bryant al condado de Los Ángeles por la filtración de fotos del accidente sigue en pie y el 22 de febrero comenzará el juicio.