Jayson Granger: la "final" con Puerto Rico, su rol de referente y por qué Vescovi y Ubal son el futuro de la selección

Compartir esta noticia
Jayson Granger en el juego entre Uruguay y Brasil. Foto: Juan Manuel Ramos

ENTREVISTA

Una de las máximas figuras del elenco de Magnano habló con Ovación antes de recibir a la selección puertorriqueña (20:10) y destacó la relevancia del apoyo de la gente para "meter presión".

La selección uruguaya de básquetbol tendrá una verdadera final hoy desde las 20:10 horas cuando reciba a Puerto Rico en el Antel Arena por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2023 de Japón, Filipinas e Indonesia. El equipo de Ruben Magnano viene de una abultada derrota 105-71 ante Estados Unidos en Las Vegas.

En ese encuentro, correspondiente al primer juego de la segunda rueda, la Celeste logró competir solo en el primer cuarto, donde se fue al descanso corto a cuatro puntos de la paridad, pero con el transcurso de los minutos la intensidad defensiva del equipo fue menguando y los norteamericanos, que tuvieron a Jenkins y Jeffries en un nivel extraordinario, se llevaron el trámite para ser más líderes que nunca del grupo F con 13 unidades.

Por su parte, la Celeste perdió un punto clave teniendo en cuenta que Puerto Rico aprovechó su oportunidad, derrotó de forma sorpresiva a Brasil en el último cuarto y logró igualar a Uruguay en la clasificación con 11 unidades. La Canarinha está segunda con 12 unidades, México tiene 11 y Colombia suma 10.

En diálogo con Ovación, Jayson Granger, uno de los referentes de la Celeste, manifestó: “El partido con Puerto Rico es una final más, un juego muy importante para nosotros, con un rival directo y va a marcar la diferencia. Si queremos cumplir con el objetivo de meternos en un Mundial pasa mucho por el partido que jugamos contra Puerto Rico”.

Estados Unidos vs. Uruguay. Foto: FIBA.
Estados Unidos vs. Uruguay. Foto: FIBA.

Luego se refirió a la trascendencia que tendrá el respaldo de la hinchada: “El apoyo de la gente tiene que ser fundamental, necesitamos que el Antel Arena esté lleno, pero sobre todo que la gente meta presión en el ambiente, que ellos sientan que están jugando de visitante y apretar. Pero también depende mucho de nosotros, de cómo encaremos el partido y meternos a la gente con un lindo juego”.

En cuanto al rival, Granger se refirió a los puntos fuertes que tiene: "Es un equipo muy físico, con mucho talento ofensivo y jugadores con muchos puntos en las manos. Esa es una de sus virtudes, el juego de contraataque y su capacidad anotadora". 

También habló acerca de su punto débil: "La desorganización que tienen, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Para nosotros va a ser fundamental ser capaces de controlar su contraataque, gestionar nuestro rebote e imponer nuestro ritmo de juego para poder tener opciones de ganar". 

Al ser consultado acerca de cómo le sienta el rol de referente en la selección uruguaya, el base respondió: "Me sienta bien, he sabido tener roles importantes a lo largo de mi carrera en diferentes equipos, pero en una selección nacional es un punto extra de motivación; es verdad que tenemos muchos chicos jóvenes que se ven un poco reflejados tanto en mí, en Esteban Batista o Bruno Fitipaldo; es una responsabilidad linda intentar hacerlos entender lo que significa esta camiseta y ayudarlos a seguir creciendo". 

Santiago Vescovi en el partido ante Brasil. Foto: FIBA.
Santiago Vescovi en el partido ante Brasil. Foto: FIBA.

En último término, contó qué jugadores del actual plantel lo han sorprendido: "Hay una mezcla de juventud y experiencia, está claro que tanto Santiago Vescovi como Agustín Ubal son el futuro de esta selección, jugadores con muchísimo talento, carácter y la ética de trabajo que tienen es muy buena, el techo se lo van a poner ellos, creo que van a tener un futuro brillante dependiendo de cómo encaren su vida deportiva, pero creo que pueden llegar a tener una linda carrera deportiva". 

Agustín Ubal en el duelo Brasil-Uruguay. Foto: FUBBUY
Agustín Ubal en el duelo Brasil-Uruguay. Foto: FUBBUY.

Precio de las entradas para alentar a Puerto Rico

Los boletos se pueden obtener a través de Tickantel. Los precios van de los $600 a $2000 y hasta dos años entran gratis.

Otros cruces del grupo

México tendrá una dura parada en condición de visita ante Brasil desde las 19:30 horas, mientras que Colombia recibirá a Estados Unidos (19:40).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar