EL METRO
El aurinegro de la Unión sentenció la serie en el Palacio Peñarol y ahora definirá el título de campeón con Stockolmo, el otro ascendido.
El Metro ya tiene definidos los dos ascensos a la Liga Uruguaya de Básquetbol ya que luego de la victoria de Stockolmo frente a Unión Atlética, Larre Borges hizo lo suyo, derrotó a Sayago por 90 a 77 y acompañará a los del Prado en el círculo de privilegio del básquetbol uruguayo.
Con una gran actuación de Demian Álvarez y Ricardo Glenn el equipo de Mathías Nieto fue amplio dominador del encuentro desde el inicio y hasta el final para quedarse con una victoria soñada que le permite regresar a la Liga.
Con una muy buena performance colectiva, el aurinegro de la Unión llegó a sacar hasta 18 puntos de diferencia y se fue al descanso 49 a 38 arriba, quedando a 20 minutos del triunfo para conseguir el ascenso.
Y eso iba a terminar llegando porque Sayago no pudo reaccionar. Más allá de los buenos aportes de Silvarrey y Riauka que colaboraron para pasar al frente por dos unidades (62-60), luego vino un 5-0 de Larre, que iba a terminar el juego arriba en el marcador sellando el 90-77 final.
Con esa victoria, Larre Borges dejó las cosas 2-0, sentenció la serie y logró el ansiado ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol junto a Stockolmo, que también cerró su llave ante Unión Atlética en el Palacio Peñarol.
Demian Álvarez fue el goleador del partido con 25 puntos, mientras que Ricardo Glenn aportó 20. En Sayago, Zygimantas Riauka puso 21 unidades y Nahuel Lemos 19.
Ahora, Larre Borges y Stockolmo jugarán el lunes a la hora 20:15 la final de El Metro en el Palacio Peñarol para conocer al campeón del torneo, pero los dos equipos ya tienen el objetivo en el bolsillo porque consiguieron el ascenso a la Liga.