ASAMBLEA
La Asamblea que se llevó a cabo este martes aprobó el nuevo Consejo Superior y la continuidad de Vairo al frente del organismo.
Ricardo Vairo (63 años) fue reelecto como presidente de la Federación Uruguaya de BasketBall (FUBB) hasta 2024 luego de que la Asamblea realizada este martes 30 de junio le brindara un apoyo unánime a la gestión que comenzó en 2016.
En ese año, Vairo, quien antes se había desempeñado como delegado y presidente de Welcome y posteriormente como presidente de la Liga Uruguaya de Básquetbol, fue el sucesor de Ney Castillo al frente del organismo.
Con respaldo unánime de la Asamblea, el Sr. Ricardo Vairo ha sido reelecto como Presidente de la Federación Uruguaya de Basketball para el período 2020 - 2024. En 105 años de la FUBB (f.: 19.03.1915), es el vigésimo octavo presidente y el séptimo en ser reelegido.
— FUBB (@fubbuy) June 30, 2020
Durante su gestión, varios hitos se dieron en el básquetbol uruguayo destacándose la creación del Centro de Entrenamientos de la Federación Uruguaya de BasketBall (Cefubb), obra en conjunto con la Secretaría Nacional del Deporte.
En la Asamblea que se llevó a cabo en el Cefubb con las correspondientes medidas sanitarias y en la que Vairo tuvo apoyo unánime también se votó al nuevo Consejo Superior de la FUBB y junto al reelecto presidente estarán Álvaro Abdala (47) como vicepresidente primero y Andrés Piaggio (60) como vicepresidente segundo.
En Asamblea General Ordinaria, hoy se ratificó la aprobación a la Memoria y Balance 2016/2020, se proclamaron ascensos y descensos de la temporada, entre otros, y se eligió un nuevo Consejo Superior de Neutrales con la siguiente integración: pic.twitter.com/BClhCOs90O
— FUBB (@fubbuy) June 30, 2020
Además, Sebastián Alonso (39), quien había estado al frente de las categorías formativas y también integraba la Mesa de la Liga Femenina de Básquetbol, pasará a desempeñarse como Secretario General, al tiempo que el exjugador Federico Martínez (45) será el tesorero y Pablo Vescovi (47) — padre de Santiago Vescovi jugador que milita en el básquetbol de Estados Unidos— será el contador honorario.