Rubén Magnano convocó a 13 jugadores para la segunda ventana del clasificatorio al Mundial 2023

Compartir esta noticia
Ruben Magnano en el entrenamiento de la selección uruguaya de básquetbol Foto: Fernando Ponzetto
FERNANDO PONZETTO

BÁSQUETBOL

El DT de la selección uruguaya escogió a sus mejores basquetbolistas del medio local y del exterior para enfrentar a Brasil y Chile este 25 y 28 de febrero.

El DT de la selección uruguaya, Ruben Magnano, dio a conocer la lista de jugadores que participarán de la segunda ventana del Torneo FIBA clasificatorio al Mundial 2023, el cual tendrá lugar en Filipinas, Japón e Indonesia.

Son 13 los jugadores que se medirán ante la selección de Brasil y la de Chile, el 25 y 28 de febrero respectivamente, en condición de visitantes: Luciano Parodi (Oliver Baskets de Alemania), Marcos Cabot (Defensor Sporting), Joaquín Rodríguez (Obras Basket de Argentina), Santiago Vidal (Biguá), Agustín Ubal (Barcelona FC), Federico Pereiras (Aguada) y Brian García (Olimpia) ocuparán los lugares de bases y escoltas.

Para la posición de alero estarán disponibles Martín Rojas (Biguá) y Juan Ducasse (Hispano Básquet de Argentina). Mathías Calfani (Aguada) y Theo Metzger (Ferro de Argentina) oficiarán de ala-pívot y Esteban Batista (Hebraica Macabi) y Kiril Wachsmann (Malvín) de pívots.

Los cambios respecto a la primera ventana son la salida de Ángel Arévalo (Zárate Básket de Argentina), Bruno Fitipaldo de Lenovo Tenerife, quien se encuentra con molestias físicas, y Mauricio Arregui (Goes).

¿Cómo se clasifica?

La Celeste ocupa un lugar en el Grupo B de las Eliminatorias junto a Brasil, Chile y Colombia, a quien se enfrentó en la primera ventana. Uruguay le ganó la serie a la selección cafetera: el primer duelo finalizó 83-75 y el segundo 82-69. 

En caso de quedar entre los tres primeros, Uruguay avanzará y se enfrentará luego a los tres clasificados de la serie D que integran Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba.

Próxima ventana

El 30 de junio Uruguay y Brasil se volverán a ver las caras, pero esta vez será de locales en el Antel Arena. Lo mismo ocurrirá el 31 de julio, en el mismo escenario se jugará la vuelta ante Chile.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar