OVACIÓN EN BRASIL
La Celeste le ganó al equipo guaraní en Río de Janeiro y el atacante de River Plate fue el más destacado en la ofensiva uruguaya.
La selección de Uruguay le ganó a la selección de Paraguay por 1 a 0 en el cierre del Grupo A de la Copa América en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y se clasificó a los cuartos de final segunda, tras Argentina, que venció a Bolivia.
Ahora, la Celeste se enfrentará el próximo sábado 3 de julio a la hora 19:00 frente a la selección de Colombia, tercera en el Grupo A, en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.
El 1x1 de Uruguay frente a Paraguay
No tuvo exigencias y fue un simple espectador en un partido a puertas cerradas.
Otra muy buena labor del ahora lateral derecho. Marcó y cerró bien su sector y además, siempre buscó lanzarse al ataque con vocación ofensiva.
El zaguero celeste no tuvo demasiado trabajo y cada vez que intentó ser exigido, respondió favorablemente.
Le ganó los mano a mano a Gabriel Ávalos y no tuvo mucho más trabajo porque Paraguay prácticamente no inquietó a la Celeste.
Estuvo más preocupado por la marca, rubro en el que cumplió muy bien su labor ya que cerró su sector. Atacó muy poco y solo pudo desbordar en una oportunidad mandando un centro al área.
El volante de la Celeste también tuvo un gran despliegue en el doble cinco, estuvo firme en la marca y seguro a la hora de jugar el balón.
Compartió el doble cinco con Matías Vecino y mejoró muchísimo con la pelota jugándola muy bien y siempre buscando y eligiendo la mejor opción de pase.
Volcado a la derecha tuvo un muy buen despliegue en la mitad de la cancha, pero también buscó siempre asociarse por la derecha con las subidas de Nahitan Nández.
Se ubicó como volante más adelantado, por detrás de Edinson Cavani y tuvo tres jugadas claras de gol en la primera parte. Se movió muy bien por todo el frente de ataque y siempre buscó asociarse.
Arrancó como volante ofensivo por la izquierda y en velocidad buscó marcar la diferencia. Tuvo una electrizante corrida a los 27' que casi termina en gol de De Arrascaeta.
En la primera parte las buscó todas y tuvo su recompensa con el gol anotado de penal a los 20' tras una falta en el área a Nahitan Nández.
Entró para jugar el complemento sustituyendo a Diego Godín y se mostró muy firme en la zaga celeste. Ganó varios duelos individuales y tuvo muy buenos cierres ante ataques de Paraguay.
El "Pelado" ingresó a los 56' por Matías Vecino y se ubicó en el lateral derecho. Tuvo pocas subidas en la ofensiva, pero sí estuvo correcto en la marca, evitando que Paraguay atacara por esa banda.
Luis Suárez ingresó a los 66' minutos por Edinson Cavani y tuvo algunas situaciones en la ofensiva celeste.
Facundo Torres entró a los 66' por Giorgian De Arrascaeta y tuvo otro muy buen ingreso en el ataque de Uruguay. Se mostró, pidió la pelota y buscó encarar siempre en velocidad.
Lucas Torreira entró a los 75' por Federico Valverde y lo hizo para refrescar la mitad de la cancha en el cierre del encuentro.