TORNEO CLAUSURA
El equipo de Mauricio Larriera tiene piezas muy importantes e imprescindibles, pero también otras que aportan lo suyo y son clave.
Cuando un equipo se consagra campeón siempre hay figuras que sobresalen y Peñarol las tuvo para ganar el Torneo Clausura, pero también contó con otros protagonistas que en silencio y menos ruido, fueron determinantes para conquistar el título que el aurinegro logró el sábado tras vencer por 3 a 1 a Sud América en el Estadio Campeón del Siglo.
Nadie puede poner en discusión lo que significan jugadores como Walter Gargano, Facundo Torres y Agustín Álvarez para el equipo de Mauricio Larriera que ahora está a un triunfo de consagrarse como campeón Uruguayo, pero para eso deberá vencer mañana a Plaza Colonia y eso será otra historia.
Pero lo cierto es que además de las figuras gravitantes del Mota, el Cuervo y el canario, Peñarol también tuvo a lo largo del Clausura rendimientos muy buenos de jugadores que demostraron por qué están jugando en el mirasol.
También por momentos Peñarol fue un equipo con todas las letras y llegó a un nivel de juego importante para hoy celebrar un merecido título.
El mirasol tuvo una campaña muy buena con 9 triunfos cinco empates y una sola derrota para sumar 32 puntos con 27 goles a favor siendo la delantera más goleadora y 11 en contra para ser la segunda defensa menos vulnerada junto a Cerro Largo, por detrás de Progreso que solo recibió 7.
Y para sobresalir en el aspecto defensivo hubo jugadores que aportaron lo suyo, empezando por el arquero: Kevin Dawson. Muchas veces criticado por algunos errores puntuales, pero en más de una oportunidad apareció con intervenciones de nivel respondiendo a la altura.
En la zaga el crecimiento de Giovanni González en el lateral derecho fue otro punto alto de Peñarol. El futbolista de 27 años fue pieza importante y seguramente la definición del Campeonato Uruguayo sea lo último de él en Peñarol.
Pero también hubo otro jugador que se adueñó de su puesto y que se transformó en el gran líder de la defensa como Gary Kagelmacher.
El zaguero de 33 años es un bastión fundamental en la última zona y sin lucir demasiado, con humildad y grandes rendimientos, es otro de los jugadores que el mirasol tiene en un muy buen nivel.
Y si lo de Walter Gargano fue de altísimo nivel cada vez que estuvo al 100% de sus posibilidades, el Mota tuvo un compañero que también la rompió: Jesús Trindade. El salteño fue pieza clave por sus goles del sábado, pero también por la regularidad que viene demostrando durante toda la temporada.
Otro de los que logró regularidad es Agustín Canobbio, el atacante de 23 años volvió a Peñarol, creció, encontró su nivel y superó obstáculos para ser una de los grandes protagonistas del ataque.
Y es por eso que además de las figuras de relevancia, el equipo de Mauricio Larriera también tuvo actores de reparto que en silencio la rompieron y hoy Peñarol está a un triunfo de su gran objetivo: ganar el Campeonato Uruguayo.
Cinco de los actores de reparto en Peñarol
KEVIN DAWSON
?El arquero carbonero tuvo partidos con flojos rendimientos y errores puntuales, es cierto, pero también es cierto que en muchos otros encuentros, cuando el equipo lo precisó, fue figura determinante.
GIOVANNI GONZÁLEZ
Creció y mucho en el lateral derecho con grandes actuaciones. Mejoró en la marca y siempre es una opción de pase en el ataque con desbordes y combinaciones por la banda derecha del ataque carbonero.
GARY KAGELMACHER
?En poco tiempo se transformó en el líder de la zaga de Peñarol. Solidez para marcar, fuerte en el uno contra y con mucha personalidad para ordenar una zona clave en el equipo mirasol. Es otra gran figura.
JESÙS TRINDADE
?Los dos goles del sábado no hicieron más que redondear una notable actuación que tuvo como punto más alto la regularidad. Es un tractor en la mitad de la cancha y a eso le suma calidad en su juego.
AGUSTÍN CANOBBIO
?Su regreso a Peñarol fue a todo ritmo. Volvió al club tras una gran temporada en Fénix y demostró por qué tenía que ponerse otra vez la camiseta mirasol. Tuvo partidos desnivelantes, como el del sábado.