SALUDO
El presidente del organismo que rige el fútbol sudamericano envió el saludo al pueblo uruguayo y todos los que hicieron posible una gran fiesta.
“¡Gracias Montevideo! ¡Gracias Uruguay!”. Así se expresó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en su cuenta de Twitter para abrirle paso a un saludo para todo el pueblo uruguayo luego de la disputa de las finales de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores en el Estadio Centenario y de la Copa Libertadores Femenina en el Gran Parque Central.
El titular del organismo que rige el fútbol sudamericano agradeció a las autoridades uruguayas y a todos los que hicieron posible esta celebración de tres encuentros de suma trascendencia para este deporte.
Entre las autoridades saludadas por Domínguez están por supuesto los integrantes del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), encabezado por Ignacio Alonso, pero también el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
La carta de Alejandro Domínguez a Uruguay
Después de una intensa semana de mucho fútbol y fuertes emociones, llega el momento de la despedida para la organización de las finales de la CONMEBOL Sudamericana, la CONMEBOL Libertadores Femenina y la CONMEBOL Libertadores. Lo hacemos con la alegría de haber llevado adelante jornadas históricas para nuestro deporte, partidos que fueron transmitidos a todo el mundo, un alcance sin precedentes.
Tenemos la satisfacción también de haber dejado un importante legado, con las obras y mejoras en el Centenario, un monumento histórico del fútbol internacional que ahora se encuentra al nivel de los mejores estadios más del mundo.
Queda agradecer a todas las personas que hicieron posible estas inolvidables finales.
Gracias a la población de Montevideo y del Uruguay por el trato cordial y la hospitalidad que demostraron en todo momento.
Gracias al presidente Lacalle Pou y a su gabinete por respaldar al fútbol sudamericano de todas las maneras a su alcance.
Gracias a la intendenta Carolina Cosse y sus colaboradores por abrirnos las puertas de Montevideo y hacer de ella una ciudad amiga del fútbol.
Gracias al presidente de la AUF, Ignacio Alonso, y a su equipo, por su compromiso con la organización de estas finales y por su permanente colaboración.
Gracias al equipo de la CONMEBOL, que dejaron todo en la cancha, llevando adelante una organización impecable.
Toda despedida contiene algo de pena, porque tanto yo, como los miembros del Consejo y todos los equipos de la CONMEBOL, nos sentimos como en casa durante estos meses de preparación de las finales. Nos reconforta saber que nos encontraremos nuevamente muy pronto con Montevideo y con Uruguay, porque el fútbol es un puente que une personas, países y culturas.
¡Gracias a todos por Creer en grande!