MERCADO DE PASES
El espigado guardameta, que disputó el Mundial de Brasil 2014, está en la mira del conjunto arachán de cara al Torneo Clausura.
Cerro Largo busca dar uno de los batacazos del mercado de pases de cara al Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2021 y es que está tras los pasos de Alexander Domínguez, arquero de la selección de Ecuador.
Si bien en la última Copa América estuvo en el plantel, pero fue suplente en los cinco partidos que disputó la "Tri", a sus 34 años es un hombre con mucha experiencia y de calidad comprobada bajo los tres palos.
Sus 193 centímetros de altura lo transforman en un arquero muy grande y al que siempre se lo observó como figura tanto en los torneos internacionales de clubes como en las Eliminatorias cuando enfrentó a Uruguay.
Sin equipo, tras su último pasaje por Vélez Sarsfield, la posibilidad de su arribo al fútbol uruguayo está latente y en el entorno del club Arachán son optimistas en que la situación se pueda resolver a su favor.
Desde el club, que se apronta a disputar la última fecha del Torneo Apertura, dieron a conocer que hubo comunicación en dos ocasiones durante la tarde y la noche del lunes y que la voluntad del jugador está.
Por este último detalle es que las próximas horas serán claves teniendo en cuenta que por el momento quedan resolver algunas cuestiones de papeleo y trámites con el grupo empresarial que maneja al futbolista.
Eso tiene la negociación en stand by pero por estas horas las chances de ver a un arquero que fue mundialista en Brasil 2014 están intactas y podría de esta manera recalar en Cerro Largo para disputar el Torneo Clausura.
Defendiendo la camiseta de la selección de Ecuador afrontó un total de 58 partidos en los que recibió 67 goles. En materia de clubes, defendió 10 años a Liga de Quito (2006-2016) y luego pasó por Monterrey de México (2016/2017), Colón de Santa Fe (2017-2018) y Vélez Sarsfield (2018-2021) club con el que disputó su último partido el 16 de mayo de este año.