CONMEBOL
El juego entre Athletico Paranaense y Bragantino se disputará el sábado 20 de noviembre en el Estadio Centenario y tendrá mucha presencia uruguaya.
La final de la Copa Sudamericana tendrá a un equipo uruguayo como protagonista el sábado 20 de noviembre en el Estadio Centenario. No será uno de los que disputará el título, sino el que administrará justicia. El equipo será arbitral, con mucha presencia charrúa, ya que la quinteta (sí, serán cinco) de jueces será íntegramente compuesta por uruguayos, con Andrés Matonte a la cabeza.
Conmebol reveló este viernes los árbitros para la definición de la Sudamericana entre los brasileños Athletico Paranaense y Bragantino y la responsabilidad de dirigirlo recayó en Matonte, de 33 años e internacional desde 2019.
El juez central uruguayo lleva dirigidos 13 partidos a nivel de copas Libertadores y Sudamericanas, dos de ellos a Paranaense y este año con suerte dispar:
- Athletico Paranaense 1-Melgar 0 el 20 de mayo
- Liga de Quito 1-Athletico Paranaense 0 el 13 de agosto
Los compañeros de Matonte
Martín Soppi será el primer asistente de Matonte, Carlos Barreiro el segundo, Christian Ferreyra el cuarto árbitro y Andrés Nievas el quinto, que en este caso es un línea asistente.
Además, Andrés Cunha será el encargado del VAR junto al peruano Víctor Carrillo, al también uruguayo Nicolás Tarán y al venezolano Juan Soto. El colombiano José Buitrago será el asesor de árbitros y el paraguayo Enrique Cáceres el Quality Manager.