JUEGAN EN PARIS ESTE MARTES
El partido por los octavos de final representa un enorme desafío para las aspiraciones del club francés
La etapa decisiva de la Champions League 2021-2022 arranca mañana con el plato fuerte de los octavos de final: el duelo PSG-Real Madrid, o sea el enfrentamiento del nuevo rico con el club más blasonado de Europa. Para los parisinos, reforzados esta temporada con Lionel Messi, representa una prueba de fuego sobre sus aptitudes para conquistar el principal torneo de clubes de Europa, que es el viejo sueño de sus propietarios cataríes.
En 2020 el PSG estuvo cerca, pero perdió la final contra el Bayern. Y en la última edición el Manchester City lo eliminó en las semifinales. Según la prensa francesa, en el club parisino están convencidos que ha llegado la hora de levantar la “Orejona” y afrontan el partido contra el Real Madrid sintiéndose favoritos.
Sin embargo, el choque no llega en el mejor momento, pues Neymar todavía se recupera de una de sus tantas lesiones. En este caso, una importante: un esguince de tobillo izquierdo con lesión de ligamentos sufrido en un encuentro ante Saint Etienne en noviembre pasado. Ya está entrenando con sus compañeros, pero le falta fútbol. Otro que podría faltar por lesión es justamente un exmadridista, Sergio Ramos, incorporado esta temporada para dar una cuota de experiencia en cuanto a ganar trofeos.
Sin embargo, está Messi, quien descansó en la última fecha FIFA porque Argentina decidió no convocarlo para los partidos por las eliminatorias ante Chile y Colombia. Con él, el PSG tiene un as en la manga: es el mayor goleador histórico del clásico español, con 26 goles en 45 juegos contra Real Madrid.
Mauricio Pochettino, el técnico del club francés, afirmó el viernes que la Champions verá al mejor Messi. “Lo que ha aportado al equipo es increíble, más allá de que desde que llegó no ha tenido la suerte de ser beneficiado por las circunstancias” , dijo. “Siempre mantuvo la tranquilidad. Está en su plenitud, en su mejor momento de madurez y creo que llega a esta parte decisiva de la temporada en su mejor momento”, expresó.
También jugará Kylian Mbappé, autor del gol que el viernes le dio el triunfo a su equipo pasada la hora frente a Rennes por la Ligue 1 francesa. No solamente se trata del mejor jugador francés del presente, sino que fue centro de una agria disputa por su ficha entre PSG y el Madrid. Mbappé finalmente decidió quedarse en París, pero su caso no está cerrado.
Sucede que, además de la competencia en la cancha, los rivales de mañana suelen rivalizar por los grandes pases del mercado europeo. Sin ir más lejos, para el período de pases del verano boreal ambos clubes volverán a chocar por el delantero noruego Erling Haaland, uno de los jugadores mejor cotizados del mundo. Y también pueden coincidir en el interés por el volante francés del Manchester United, Paul Pogba.
Si bien Real está cómodo en la punta de la Liga española, algunas actuaciones recientes no fueron de las mejores. Se espera sin embargo que cuando llegue el momento de enfrentar al PSG reaparezca el viejo espíritu competitivo del club, que lo llevó a ser campeón europeo en 13 ocasiones.
El equipo merengue está pendiente de la evolución de las lesiones de dos futbolistas clave: el delantero Karim Benzema y el defensa Ferland Mendy. El técnico Carlo Ancelotti aseguró que al menos Benzema llegará a tiempo para el encuentro de mañana en París.
El programa de partidos
Esta es el calendario de partidos por los octavos de final de la Champions.
Martes 15: PSG-Real Madrid y Sporting Lisboa-Manchester City.
Miércoles 16: RB Salzburgo -Bayern Munich y Inter de Milán -Liverpool.
Martes 22: Chelsea-Lille y Villarreal-Juventus.
Miércoles 23: Atlético de Madrid-Manchester United y Benfica-Ajax.
Las revanchas son las siguientes:
8 de marzo: Bayern-Salzburgo y Liverpool-Inter.
9 de marzo: Manchester City -Sporting y Real Madrid-PSG.
15 de marzo: Manchester United-Atlético y Ajax-Benfica.
16 de marzo: Juventus-Villarreal y Lille-Chelsea.