TORNEO CLAUSURA
El tricolor mostró una de sus mejores versiones en el semestre y venció a Danubio 2-0 en la noche en la que la figura estelar fue Esteban Conde el día de su retiro como profesional.
Nacionaltomó el partido de anoche contra Danubio como un duelo de exigencia pensando en la final del próximo domingo contra Liverpool que, en caso de ganar, le dará el título del Uruguayo. Pues bien, así desde el principio impuso las condiciones del juego y prácticamente no dejó respirar a un equipo franjeado que se vio superado por el tricolor en gran parte del encuentro en una noche de gala en el Gran Parque Central, que bien pudo ser el último en ese escenario de Luis Suárez y hasta de Sergio Rochet.
El gol de Franco Fagúndez a los 4’, aprovechando un rebote que quedó en el área, no hizo más que darle más viento en la camiseta a Nacional, que en los primeros minutos no dejó salir de su campo a la visita. Nacional intentó aumentar la ventaja con tiros a distancia mientras que Danubio complicó con las pelotas aéreas, uno de sus fuertes. Lápiz y papel para Pablo Repetto, ya que es una de las cosas a corregir pensando en la definición.
Yonathan Rodríguez, mostrando una versión que se asemejó bastante a la de sus mejores momentos en la temporada, y Francisco Ginella, pusieron las bases de un Nacional que contó con buenos rendimientos de sus laterales, de un Fagúndez de notable primer tiempo, anotando el primer gol, asistiendo a Luis Suárez (45’) para el segundo y metiendo pelotas filtradas en varias ocasiones, y del Pistolero, que estuvo involucrado con el juego.
En el segundo tiempo Nacional fue ampliamente superior, Danubio no hizo pie en el mediocampo, y los tricolores entraron por donde quisieron. Curiosamente, los tricolores no lograron anotar en el complemento. Pero lejos de hacer un análisis exhaustivo, la explicación tiene nombre y apellido: Esteban Conde.
El destino le tenía preparado al Coco, pese a la derrota, una noche de ensueño en el GPC, ese que tantas veces lo aplaudió y que lo vio ser parte importante de dos títulos uruguayos. Incluso anoche el arquero que jugó su último partido como profesional recibió el cariño de propios y extraños.
Conde sacó pelotas de todos los colores, al punto que realizó 10 atajadas, muchas de ellas que entran en la categoría de “espectaculares”, y fue lo que le privó a los tricolores de irse con una goleada bajo el brazo. En los últimos minutos también entró y jugó sus últimos minutos como profesional Ignacio María González.
Nacional se preparó de la mejor forma, jugó de los mejores minutos del semestre y va por todo.