FÚTBOL ARGENTINO
Los malos resultados determinaron la renuncia del técnico Eduardo Domínguez
Una multitudinaria marcha de hinchas de Independiente derivó el viernes de noche en graves incidentes con la policía en medio de una seria crisis deportiva e institucional del club argentino. Hubo choques cuerpo a cuerpo, amenazas, gases lacrimógenos y heridos.
Las fuerzas de seguridad apostadas en la zona comenzaron a disparar con balas de goma y arrojaron gas pimienta a los simpatizantes, lo que provocó un duelo entre ambas partes que terminó con varios policías heridos y detenidos.
El último fin de semana, tras el empate frente a Rosario Central como local, cientos de hinchas se juntaron en una de las zonas de acceso al estadio y pidieron “elecciones ya” en el club. Los socios cantaron contra la actual comisión directiva para presionar a favor de que se lleve adelante el acto eleccionario que se tuvo que haber llevado a cabo en diciembre de 2021 y según el oficialismo se postergaron por la pandemia. Al igual que sucedió el viernes en la sede, afuera de la cancha hubo disturbios.
Como consecuencia de los malos resultados en la cancha, el técnico Eduardo Domínguez presentó renuncia.
El presidente del club Hugo Moyano criticó a los que iniciaron los incidentes. “Nadie duda del momento que estamos pasando. Pero el otro día escuché que era el peor momento de la historia. Eso fue cuando estamos en la B. Es fácil hacerse los valientes 200 personas afuera”, señaló el sindicalista.