MERCADO
Edi tiene como prioridad jugar en LaLiga y hay dos opciones en el horizonte: Valencia y Villarreal. Mientras espera que se resuelva su futuro, mostró imágenes de sus primeras horas en España.
Edinson Cavani está desde el domingo pasado en España a la espera de que se resuelva su futuro. El delantero tiene como prioridad jugar en LaLiga y hay dos opciones en el horizonte: Valencia y Villarreal.
"El fútbol es el fútbol y hay que ir a donde la gente te quiere", dijo en su arribo a Madrid cuando le preguntaron dónde iba a jugar.
El salteño se encuentra en libertad de acción desde el 1 de julio cuando terminó su contrato con el Manchester United.
Lo cierto es que por estas horas el Matador mostró imágenes acerca de cómo está llevando la espera en España. A través de redes compartió una foto que subió su pareja en la piscina junto a él y los dos hijos que tienen en común.
Luego también compartió dos posteos que subió su hermano y representante, Walter Guglielmone, donde se ve a Cavani entrenando bajo la supervisión de un preparador físico. "Que el motivo sea siempre dar lo mejor", escribió Guglielmone y Edi respondió: "Siempre".
Jugadas dos fechas de LaLiga, Villarreal es uno de los punteros junto con Real Madrid, Betis y Osasuna. Todos ganaron sus dos partidos. El Submarino Amarillo derotó 3-0 a Valladolid y 2-0 al Atlético de Madrid.
Valencia acumuló tres puntos en las dos primeras jornadas de LaLiga. En el debut venció como local 1-0 al Girona y luego perdió como visitante ante Athletic de Bilbao por el mismo resultado.
Con el Valencia, Cavani podría disputar tanto LaLiga como la Copa del Rey. No tendrá actividad internacional. Con Villarreal, en tanto, podría jugar también la Europa Conference League.
El último partido oficial de Cavani con el United fue el 22 de mayo en la derrota 1-0 contra Crystal Palace. Con Uruguay jugó el 11 de junio en el 5-0 a Panamá, en lo que fue la despedida de la selección celeste rumbo al Mundial de Qatar, noche en la que marcó dos goles.
La llegada de Cavani a uno de estos dos equipos significará una buena noticia para la Celeste a 92 días del debut en el Mundial de Qatar 2022 ante Corea del Sur.