COPA DEL MUNDO
Argentina y México tienen una rivalidad que ha ido creciendo en los últimos años y la previa de la segunda fecha del grupo C en Qatar 2022
La rivalidad entre Argentina y México ha ido creciendo en los últimos años y el partido por la segunda fecha del grupo C en el Mundial de Qatar 2022 tomó un sabor especial. Argentina, tras perder en el debut ante Arabia Saudita,está obligada a ganar para seguir soñando con el gran Mundial de Lionel Messi. México, por su parte, quiere tomar revancha y eliminar a la albiceleste del torneo.
En los alrededores del Lusail Stadium el clima fue el de un partido decisivo. Desde unas 3 o 4 horas previas al encuentro las calles más próximas al estadio estaban cerradas y hubo problemas en el tránsito que generó demoras para llegar al estadio.
En los alrededores fanáticos de ambas selecciones alentaban de gran forma. Los mexicanos llegaron en gran cantidad y lucieron looks más elaborados como disfraces de Mariachi, personajes del Chavo de 8 y otras figuras de la cultura mexicana. Los argentinos, por su parte, llegaron en su gran mayoría embanderados.
El creador de contenidos argentino Jero Freixas, que llegó a ver el partido, dijo tener fe y que “es un lindo grupo el que tiene Argentina, se enfrenta a un lindo desafío y esperemos que salgan con confianza, con confianza pero con humildad. Tengo confianza en este equipo”.