Así viven el Mundial los argentinos: hinchas extranjeros y Maradona, Messi y Malvinas como banderas

La fiesta de los hinchas de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Nicolás Pereyra.

COPA DEL MUNDO

Los fanàticos albiceleste coparon Doha y disfrutan de la máxima fiesta del fútbol con cánticos permanentes en las calles y en los estadios.

Los hinchas de la selección de Argentina coparon Doha y se hacen sentir este martes en el Lusail Stadium para hacer su debut en el Mundial de Qatar 2022.

Los argentinos aparecen por todas partes. Están en el podio de las selecciones que más entradas compraron y se nota, pero además cuentan con el apoyo de varios extranjeros.

Desde Bangladesh, Pakistán e India llegan fanáticos embanderados con la albiceleste producto de la admiración que genera Lionel Messi.

En la previa, todo es fiesta. Como si el partido se jugara en Buenos Aires, Rosario o Mendoza. En los alrededores suenan Gilda y Rodrigo. Los argentinos bailan y enfrentan el calor con agua. Algunos se siguen quejando de la dificultad que existe en Qatar para poder tomar una cerveza en este momento.

Hinchas de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Nicolás Pereyra.
Hinchas de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Nicolás Pereyra.

Los argentinos están confiados en volver a levantar la Copa del Mundo, como en 1978 y 1986, y eso lo dejan claro en cada una de sus canciones. El objetivo es uno solo: el título.

En cada tema se repiten los símbolos de un país marcado a fuego por el fútbol y su historia reciente: Diego Maradona, héroe en 1986, el propio Messi y la Guerra de Malvinas, una herida que sigue abierta a pesar de los años (1982).

El color de los hinchas de Argentina en Qatar 2022. Foto: Nicolás Pereyra.
El color de los hinchas de Argentina en Qatar 2022. Foto: Nicolás Pereyra.

“En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré. No te lo puedo explicar, porque no vas a entender, las finales que perdimos cuántos años las lloré. Pero eso se terminó, porque en el Maracaná, la final con los brazucas la volvió a ganar papá. Muchachos, ahora nos volvimo' a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial. Y el Diego, en el cielo lo podemos ver, con Don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel”, reza el hit que cantan todos. Todos: abuelos, padre y niños.

Los hinchas depositan toda su confianza en Messi, en su quinto y último Mundial, para regalarle una alegría a Maradona, fallecido hace dos años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar