Asoma el equipo en Peñarol: Mauricio Larriera ya dio indicios para el debut

Compartir esta noticia
Facundo Torres, figura del clásico. Foto: Nicolás Pereyra.

CAMPEONATO URUGUAYO

El entrenador tendrá su estreno oficial mañana en el Estadio Luis Tróccoli a la hora 17:00 frente a Cerro y ensaya un 1-4-2-4 para comenzar el Torneo Clausura.

El inicio oficial de la Era Mauricio Larriera en Peñarol está muy próximo y el entrenador ultima detalles para visitar mañana a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli, a partir de la hora 17:00, en la primera fecha del Torneo Clausura.

El hincha se pregunta cómo formará el primer equipo del flamante director técnico y el floridense también, porque el carbonero tiene bajas obligadas por coronavirus y también por suspensión.

De todas maneras, por estas horas el cuerpo técnico define quiénes serán los titulares para ese partido frente al albiceleste y en los últimos movimientos ya dio algunas señales, por ejemplo, en el sistema a utilizar mañana.

Larriera ha estado ensayando con un 4-2-4 que bien puede ser un 4-4-2 a la hora de defender, ya que tal como había contado el entrenador en entrevista con Ovación, pretende darle mucha velocidad y juego asociado a las bandas para poder jugar con dos delanteros de área.

Jonathan Urretaviscaya. Foto: @OficialCAP.
Jonathan Urretaviscaya. Foto: @OficialCAP.

¿Qué implica ese sistema? Un desgaste mayor desde el punto de vista físico para los volantes-delanteros externos, pues no solamente serán grandes responsables a la hora de la gestación del fútbol ofensivo y también un despliegue más eficaz del doble cinco, dado que deberán ocupar más espacio y, por supuesto, involucrarse más a la hora de jugar la pelota hacia la ofensiva.

Algunos de esos aspectos ya los ha trabajado Peñarol antes de la llegada de Larriera y es por eso que el entrenador también puede llegar a inclinarse por conceptos que ya tienen instalados los futbolistas, más allá de ponerle su impronta y estilo, teniendo en cuenta el poco tiempo de trabajo que lleva junto al plantel y la obligación por conseguir resultados positivos.

Respecto al resto del equipo que mañana saldrá a la cancha, es claro que Kevin Dawson será el arquero y Larriera se inclinará por la línea de cuatro defensores en la que Fabricio Formiliano y Gary Kagelmacher tienen su lugar en la zaga central, mientras que Robert Herrera y Jesús Trindade aparecen como posibles alternativas para jugar por los laterales dadas las ausencias obligadas por coronavirus de Giovanni González, Joaquín Piquerez y Juan Acosta.

Facundo Torres. Foto: @OficialCAP.
Facundo Torres. Foto: @OficialCAP.

En el doble cinco, los que aparecen como posibles titulares son Walter Gargano —quien se “recicló y está demostrando un muy buen nivel físico y futbolístico— y el juvenil Agustín Álvarez Wallace, ya que Trindade podría ocupar un lugar en el lateral izquierdo.

Por las bandas, Jonathan Urretaviscaya y Facundo Torres serán los encargados de hacer ese desgaste interesante e importante en la figura que pretende Mauricio Larriera. En la ofensiva Matías Britos está descartado por COVID-19.

¿Tendrá Ariel Nahuelpán su estreno como titular en Peñarol? ¿Volverá Luis Acevedo a tener una oportunidad? ¿Será turno para el juvenil Sergio Núñez? Esas parecen ser las tres opciones que podría manejar el entrenador, quien por supuesto tendrá la última palabra para definir el equipo para visitar a Cerro y que asoma, pero que aún tiene algunas cartas sin confirmar.

Lo cierto es que pese a las bajas obligadas, ya que a las de los afectados por coronavirus se suma la de David Terans por suspensión, Peñarol tiene opciones y el entrenador lo sabe. Pero tal como dijo él mismo, es cuestión de dar en la tecla.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar