Asunción: máximas de 40 grados y se esperan lluvias a la hora del partido de Uruguay

Compartir esta noticia
Así luce Asunción a pocas horas del duelo entre Paraguay-Uruguay. Foto: Ángel Asteggiante.

OVACIÓN EN PARAGUAY

El plantel de Diego Alonso viaja a la capital paraguaya en la tarde de este miércoles de cara al duelo de este jueves por Eliminatorias.

El calor se hace sentir en Asunción. Desde el momento en que uno baja en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el contraste con la temperatura que lógicamente trae el avión y con la que venimos acostumbrados desde Uruguay, se nota. Y eso es algo con lo que deberá combatir la Celeste.

Para este miércoles, sin ir más lejos, se esperan máximas que superarán los 40 grados. A primeras horas de la mañana o incluso en la noche, el calor no cesa y se mantiene en los 34 grados.

Un clima pesado acompañado por constantes pasajes de nubes y lluvias que están pronosticadas para este miércoles y también para el jueves a la hora del partido.

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción. Foto: Ángel Asteggiante.
El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción. Foto: Ángel Asteggiante.

Uruguay, que arribará hoy en la tarde a Asunción y se hospedará en el Hotel Bourbon, enfrentará al combinado guaraní desde las 20.00 horas en La Nueva Olla de Cerro Porteño por las Eliminatorias. Para esa hora, se espera que la temperatura esté rondando los 30 grados y existe además un 50% de probabilidad de lluvias.

Las Eliminatorias sudamericanas, para muchos las más difíciles del mundo, cuentan con estas dificultades que no tienen las clasificatorias de otros continentes: viajes más largos, altura como en La Paz o Quito, alto porcentaje de humedad como Barranquilla o ahora el sofocante calor de Asunción contra el que deberá batallar el equipo de Diego Alonso en lo que será su estreno como DT de Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar