ESPAÑA
El delantero uruguayo entró de titular al partido de los colchoneros ante el "Submarino Amarillo". Simeone volvió a confiar en Suárez tras el flojo partido ante el Huesca, pero lo sustituyó a los 70'.
Luis Suárez fue titular por segundo partido consecutivo en el partido del Atlético de Madrid frente al Villarreal en el Wanda Metropolitano. El delantero uruguayo compartió el ataque de los rojiblancos con el joven portugués Joao Félix en un primer tiempo en el que ninguno de los dos pesó demasiado para la defensa del "Submarino Amarillo". El segundo tiempo fue en línea con el final del primero: dominio del Atlético, pero pocas chances de gol. Simeone sustituyó a Suárez por Diego Costa a los 70 minutos.
1??1????
???????
? #AúpaAtleti | #AtletiVillarreal pic.twitter.com/TH0lCNcbq2
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 3, 2020
Atlético de Madrid vs. Villarreal: primer tiempo
Suárez empezó su segundo partido como titular enérgico y movedizo. A los 8 minutos, encabezó un ataque vertical y condujo la pelota hasta pocos metros del área a toda velocidad. Cuando se le abrían jugadores a derecha e izquierda, decidió rematar al arco desde afuera del área. La pelota, mordida, se fue mansa y rastrera, a varios metros del segundo palo. Suárez lamentó la acción de manera visible. La opción de tiro era buena. Le ejecución fue mala.
Un minuto después, el delantero uruguayo tuvo otra. Esta vez la pelota le llegó con un pase hacia atrás del argentino Ángel Correa. Suárez la recibió cerca del área chica y la pelota se elevó cuando intentó dominarla, ante lo que el “Pistolero” probó una volea rápida, pero el tiro fue tapado por el defensa del Villarreal. Suárez se mostraba mucho más activo y la pelota le llegaba mucho más a esta altura que en el partido contra el Huesca. Sin embargo, el partido cayó en un pozo.
A los 18 minutos se dio le primera llegada clara del Villarreal: Mario Gaspar tomó un despeje cerca del área rojiblanca y la bolea fue desviada por el arquero colchonero Jan Oblak.
Aunque el resto del primer tiempo se jugó predominantemente en el campo del “Submarino Amarillo”, el Atlético fue inofensivo. Suárez, aislado, casi no volvió a tocarla. Joao Félix no pesó. El Villarreal se cerró de manera ordenada y apeló al contragolpe. Los colchoneros culminaron mal las jugadas, erraron muchos pases y tiraron mal los centros. Los dos equipos se fueron al vestuario con gusto a poco y pensando cómo hacer para abrir la defensa rival.
Atlético de Madrid vs. Villarreal: segundo tiempo
Apenas comenzado el segundo tiempo, Oblak volvió a salvar al Atlético de Madrid cuando tapó un tiro a quemarropa del lateral derecho y capitán del Villarreal, Mario Gaspar. Sin embargo, la tónica del final del primer tiempo se mantuvo: Atlético dominando la pelota y la cancha, pero sin contundencia.
A los 70 minutos, y tras un partido en el que Suárez volvió a quedar aislado, bien defendido y sin poder incidir de manera determinante en la ofensiva, Simeone repitió el cambio del partido ante el Huesca: Diego Costa a la cancha, el delantero uruguayo afuera. Además, el Atlético apeló a la velocidad y calidad de jugadores como Carrasco y Llorente, lo que inclinó la cancha aún más a su favor luego de la salida del “9” celeste.
Otro que entró fue el mexicano Héctor Herrera, de quien se ha dicho que el Atlético quiere desprenderse para hacer lugar a Lucas Torrerira. Simeone contó con él para tratar de romper el cero en este partido. No lo logró. Los equipos se repartieron un punto para cada uno. El técnico argentino se fue de la cancha varias preguntas en la cabeza tras ver la incapacidad de su equipo para hacer goles luego de haber hecho seis en el debut.
La preferencia de Simeone por Suárez, con la alternativa de Diego Costa
La decisión de Simeone de dar prioridad al "9" celeste sobre Diego Costa da un indicio de que Suárez será el centro delantero de referencia del equipo colchonero. Pero todo dependerá de si su rendimiento usual es más parecido al mostrado contra el Granada que el que desplegó ante el Huesca. El segundo fue un partido que le mostró a Luis Suárez la otra cara del Atlético, tras un comienzo auspicioso.
Sin embargo, el técnico argentino también aclaró que es probable que los dos delanteros jueguen juntos algún tramo de algún partido. Eso no sucedió hoy.
El Villarreal llegaba a este partido en el cuarto puesto de la tabla, con siete puntos conseguidos cuatro partidos disputados; el Atlético de Madrid, en el puesto 12, con cuatro puntos, pero con solo dos partidos jugados.