PRIMERA FASE
El elenco boliviano y el paraguayo eran favoritos frente a Deportivo Lara y César Vallejo y no fallaron. Llegan con ventaja al duelo de vuelta.
Luego del empate entre Montevideo City Torque y Barcelona, en la noche del miércoles se llevaron a cabo los otros dos duelos de la Primera Fase de la Copa Libertadores.
En estos juegos fue el turno de que Bolívar y Olimpia visitaran a Deportivo Lara de Venezuela y César Vallejo de Perú, respectivamente. Ambos llegaron como favoritos y se quedaron con la victoria por lo que encaminaron su clasificación a la próxima instancia.
El elenco boliviano se impuso por 3-2 jugando como visitante en un duelo que tuvo los cinco goles en la primera mitad y que en el complemento no hubo grandes emociones.
El local se puso en ventaja en dos ocasiones por los goles de Rodney Chirinos y Diego Melean, pero Bruno Savio había puesto el primer empate parcial para Bolívar y Francisco Da Costa lo volvió a igualar y luego marcó el tercero para el triunfo del elenco boliviano.
Con este triunfo, el equipo que integra el Grupo City sabe que llega con ventaja al partido de vuelta que se disputará el miércoles de la semana próxima pero en la altura de La Paz.
En el otro juego de la jornada, Olimpia se hizo fuerte de visitante jugando en Perú ante César Vallejo y se impuso por 1-0 gracias al tanto convertido por Jorge Recalde a los 29 minutos de juego.
El equipo guaraní, que contó con Alejandro Silva como titular y Gastón Olveira en el banco de suplentes, llega con ventaja para la vuelta del próximo miércoles ante el equipo que tuvo al delantero Santiago Silva desde el arranque.
Cabe recordar que los ganadores de las tres llaves clasificarán a la Segunda Fase y se medirán con Universitario de Perú (MC Torque-Barcelona), Universidad Católica de Ecuador (Dep. Lara-Bolívar) y Atlético Nacional (César Vallejo-Olimpia).