Un brote de covid de 15 jugadores, complica la preparación de Plaza Colonia de cara a la Supercopa

Compartir esta noticia
Eduardo Espinel. Estefanía Leal.

SANIDAD

Actualmente el entrenador cuenta con muy pocos jugadores de Primera División en el plantel y podría contar con todos los futbolistas una semana antes del choque ante Peñarol.

Eduardo Espinel. Estefanía Leal.
Foto: Estefanía Leal.

Plaza Colonia marcó en el calendario el 30 de enero como una de las fechas más importantes del año. Es que ese día disputará la Supercopa Uruguaya frente a Peñarol en Durazno, pero la preparación de ese encuentro no fue sencilla para el Patablanca.

Un brote de covid-19 afectó al plantel al punto que hoy son 15 los jugadores afectados y que están ausentes de la consideración de Eduardo Espinel para los entrenamientos de la pretemporada.

Así lo confirmó Roberto "Chiqui" García, uno de los gerenciadores del equipo que se consagró campeón del Torneo Apertura 2021 y que por ese detalle se ganó la chance de disputar el primer trofeo de la temporada 2022.

"Hoy Plaza está jugando un amistoso con Fénix y en el plantel son todos chiquilines. Son todos Sub 16, 17 y 18 y solamente creo que seis son de Primera División", afirmó García en diálogo con 100% Deporte de Sport 890.

"Nos agarró hace nueve días, empezó con cinco casos puntuales (entre los que estaban Emilio Zeballlos, Cristian Rodríguez, Renzo López y Santiago Mele) y después nos hisopamos todos y en total saltaron 15", aseguró.

Según lo que informó García, el plantel completo solo pudo entrenar cinco días de forma normal y ahora llevan 10 días encerrados. "Por suerte casi todos tenían tres dosis, pocos casos tenían dos que los llevan a tener un poco más de cuarentena", sostuvo.

"Lo miro positivamente porque pasó ahora y no después, vamos a estar retrasados para todo, pero el sábado vamos a tener el 85% del plantel. Vamos a dar algo de ventaja, pero tranquilos porque es un partido muy importante y vamos a enfrentarlo lo mejor posible con todo lo que tengamos", sentenció.

El brote también llegó al cuerpo técnico y la dirigencia del Patablanca y García confirmó que Carlos Manta, su compañero en el gerenciamiento del club, también se contagió, al igual que Osvaldo Carro y Sebastián Díaz quienes trabajan junto a Eduardo Espinel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Plaza ColoniaCovid-19

Te puede interesar