SELECCIÓN
El Pelado y el Matador, ambos de 35 años, tienen como objetivo seguir jugando en Europa para intentar llegar de la mejor manera posible a Qatar; pero los días pasan y el reloj les juega en contra
Faltan tres meses y 15 días para que Uruguay debute ante Corea del Sur en Qatar 2022. El Mundial está a la vuelta de la esquina y hay dos jugadores de Uruguay, y nada más y nada menos que dos de los históricos, que aún no tienen resuelto su futuro.
Tanto Martín Cáceres como Edinson Cavani siguen sin equipo y entrenando bajo las órdenes de Diego Alonso. Mientras otros compañeros ya arreglaron sus situaciones (Luis Suárez a Nacional, Matías Vecino a Lazio y Lucas Torreira a Galatasaray), ellos esperan novedades.
El Pelado y el Matador, ambos de 35 años, tienen como objetivo seguir jugando en Europa para intentar llegar de la mejor manera posible a Qatar; pero los días pasan y el reloj les juega en contra. Este último fin de semana ya arrancaron los torneos en Inglaterra y Francia y a partir del viernes comenzarán las respectivas temporadas en España e Italia.
Estando libres pueden sumarse a cualquier equipo del Viejo Continente, es cierto, pero con los planteles ya armados se hace más difícil.
Cavani le bajó el pulgar el pasado domingo a Boca Juniors y esperará su chance para jugar en España, la única de las grandes ligas que le queda por conocer. Desde hace semanas el salteño maneja una propuesta del Villarreal, pero depende de que el equipo español se desprenda de uno de los dos delanteros: Paco Alcácer o Boulaye Dia. El técnico Unai Emery, que lo dirigió en PSG, lo quiere. El otro interesado que se sumó en las últimas horas es el Valencia, pero está en una situación similar. Necesita transferir a una de sus figuras para no superar la masa salarial permitida por el fair play financiero. Del lado de Cáceres, por el momento, no trascendieron ofertas de Europa.
Peñarol ya le abrió las puertas del club a ambos y con el paso de los días se anima a ilusionarse. Ayer el propio Leonardo Ramos, nuevo DT, reconoció en diálogo con Sport 890 que se comunicará personalmente con ellos para intentar de convencerlos. “Transformaría a Peñarol a nivel mundial en los primeros planos y también al fútbol uruguayo”, dijo el entrenador.
El último partido que jugaron Cavani y Cáceres fue el 11 de junio, en la despedida ante Panamá, con la selección uruguaya. A nivel oficial Cáceres jugó por última vez el 20 de mayo con el Levante. Cavani lo hizo dos días más tarde con el Manchester United. Luego quedaron libres.