Los cambios que puede realizar el futuro DT de Uruguay

Compartir esta noticia
Nicolás López celebra uno de sus goles con la camiseta de Tigres. Foto: @TigresOficial.

SELECCIÓN

Como suele ocurrir, un entrenador nuevo mete mano en el equipo porque busca lograr una reacción, y la Celeste no sería la excepción.

Cada cambio en la conducción de un equipo suele traer consigo un nuevo guión. Y con ello también siempre aparecen nuevos intérpretes. Es sucede por el estilo elegido, por el gusto del DT y hasta por encontrar también de entrada jugadores que empujen con fuerza la idea porque ya recibieron la aprobación del conductor. Bien, algo de eso seguramente ocurrirá en el futuro de la Selección uruguaya cuando el Ejecutivo de la AUFle entregue las funciones al novel conductor.

Eso sí, lo que hay que establecer es que tampoco tendrá un material muy variado del que disponía Óscar Tabárez, pero igualmente ajustes importantes pueden aparecer.

Entreguemos, entonces, una especie de carpeta de nombres a los que podrían recurrir Marcelo Gallardo, Diego Aguirre o el DT que termine siendo el elegido para armar el once titular de Uruguay que en enero próximo tendrá dos partidos por las Eliminatorias de Catar 2022.

Y arranquemos desde el arco, naturalmente que eso aparece como consecuencia de los recientes errores cometidos por Fernando Muslera.

Aquí perfectamente podría llegar a tener su gran oportunidad Sergio Rochet, considerado hasta por exguardametas uruguayos como el mejor exponente de todos. Rochet transmite tanta seguridad e intimida tanto a los rivales, al menos en el fútbol uruguayo, que algún entrenador puso una especial atención a la forma en la que debía resolverse una jugada en caso de quedar mano a mano con el arquero de Nacional.

Del arco vamos a la zaga, donde tampoco han sido muy convincentes los trabajos de Diego Godín. Aunque el “Faraón” sostendría su posición en el plantel, el fondo podría encontrar la sociedad José María Giménez y Sebastián Coates. O jugar ahí Ronald Araujo o el propio Martín Cáceres.

Para el lateral izquierdo, hoy cubierto con Matías Viña y Joaquín Piquerez (bajo en los últimos partidos), podría ser llamado Mathías Olivera, de gran rendimiento en el Getafe de España.

En el mediocampo podría tener más minutos Mauro Arambarri, otra figura del propio Getafe español y hasta ser incluido por banda Agustín Canobbio.

El jugador de Peñarol es la gran figura que tiene el Torneo Clausura y podría llegar a ganarse una citación para que confirme aptitudes en la Celeste.

Para el ataque, en tanto, no hay dudas que hace rato que merece tener una oportunidad en la Selección uruguaya Nicolás López.

El “Diente”, un especialista en definición de jugadas de ataque, la está rompiendo en México y no pudo tener por ahora una oportunidad en la selección absoluta. Parece ser un nombre cantado para meter una variante fuerte.

Pero no olvidemos a Maximiliano Gómez. Un delantero que no pudo conseguir grandes oportunidades en la Celeste por pelearla contra los dos monstruos, pero hoy hasta perdió lugar frente a otros atacantes y parecería que podría haber merecido más minutos.

También podría ser llamados Bruno Méndez o jugar de lateral derecho Damián Suárez. Queda claro que será resorte del nuevo DT, pero seguro que algo nuevo se podrá ver.

Para tener en cuenta
Llamados o mejores oportunidades
Agustín Canobbio

En el arco
Sergio Rochet transmite una seguridad infernal en la custodia del arco. Está llamado a convertirse en el dueño del puesto en la Celeste y perfectamente podría formar parte de un recambio en el once titular.

En el fondo
Quizás el futuro conductor de Uruguay pueda realizar una modificación en la zaga. En principio, Sebastián Coates podría ser el socio de José María Giménez. O Ronald Araujo o incluso Martín Cáceres.

En el medio
Agustín Canobbio es la gran figura del Torneo Clausura y debería haber tenido una oportunidad en la Celeste, incluso antes que algún otro futbolista. Quizás pueda aparece en una nueva nómina.

En ataque
Para Maximiliano Gómez no es nada fácil tener por delante siempre a Suárez y Cavani, pero en algunos momentos mereció tener mejores oportunidades. Quizás eso pueda suceder con el cambio de DT.

Con un nuevo entrenador en la Selección uruguaya quizás el “Diente” Nicolás López tenga la oportunidad que se merece por el nivel deportivo y goleador que ostenta. Su ausencia es bastante incomprensible.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar