TORNEO INTERMEDIO
El juvenil de 19 años tuvo su debut oficial en el arco tricolor, no recibió goles en los 120' y fue decisivo en la tanda de penales para el título del Torneo Intermedio.
De cara a un 2021 en el que Nacional buscará el bicampeonato Uruguayo y en el que el club parece estar decidido a hacer hincapié en la promoción de futbolistas formados en la institución mostrándolos en Primera División, anoche se vio mucho de esa apuesta.
Es que para empezar, de los 21 convocados que Jorge Giordano tuvo anoche en la final del Torneo Intermedio que el tricolor le ganó por penales a Wanderers en el Estadio Centenario, 17 eran jugadores formados en el club.
Pero además, en un puesto en el que Nacional desde hace varias temporadas viene apostando a jugadores de afuera, ayer tuvo en Guillermo Centurión a la gran figura, sobre todo en la tanda de penales.
El pibe de 19 años atajó dos y fue clave para el triunfo tricolor 4-1 en la definición desde los 12 pasos tras el empate sin goles en los 120 minutos en los que tuvo tres intervenciones, una de ellas evitando un gol bohemio a los 37’.
Debut consagratorio porque a esa muy buena actuación, Centurión le sumó el título de campeón del Torneo Intermedio y custodió muy bien el arco que Sergio Rochet no pudo defender.
Un jugador completamente identificado con Nacional, que hizo las juveniles en el club y que desde hace varias temporadas entrena en el plantel principal, anoche tuvo su estreno oficial y demostró que está para dar una mano en un puesto en el que el club, por diferentes motivos, no le venía dando oportunidades a los futbolistas de la institución.
Los goleros titulares que muy buenos resultados le dieron a Nacional llegaban desde afuera, pero en 2021 la ausencia de Rochet y el fin del contrato de Luis Mejía le abrieron la puerta a los juveniles.
La oportunidad fue para Centurión y vaya si la aprovechó, pero en el banco de suplentes estuvo Ignacio Suárez y en el plantel hoy también está Mathías Bernatene. Los tres trabajando, entrenando, dando el máximo y sumando experiencias junto a un símbolo como Leonardo Romay.
La cantera de Nacional no defrauda. Otra vez dio muestras de nivel en un partido complicado, en un puesto en el que el club apostó después de mucho tiempo a los juveniles y Guillermo Centurión sacó la cara. La rompió y fue decisivo. Hay presente y futuro.
El arco en buenas manos
El de ayer fue el primer partido como titular en el arco de Nacional para Guillermo Centurión y también su debut oficial en Primera División. Pero en 2019, el juvenil de 19 años ya había tenido participación en el equipo tricolor en un clásico amistoso. El 21 de enero ingresó a los 26 minutos tras la expulsión de Luis Mejía. Ese encuentro terminó con triunfo de Peñarol 2 a 0.
Guillermo Centurión, el elegido
BAJAS
La ausencia de Sergio Rochet por haber sido expulsado en el clásico y la salida del club del panameño Luis Mejía le abrieron la puerta de la titularidad a Guillermo Centurión para jugar la final del Torneo Intermedio frente a Wanderers.
UN GOLAZO HISTÓRICO
?Los hinchas de Nacional y los fanáticos del fútbol recuerdan un gol que tuvo a Guillermo Centurión como protagonista porque en 2015, con solo 14 años, convirtió un tanto de arco a arco en un clásico de Séptima División para el 3-1 del tricolor a Peñarol.