SELECCION
Son los que aportan experiencia al plantel, pero lo cierto es que la actualidad de cada uno se presenta complicada.
Toda selección tiene hombres de experiencia a los que suele recurrir ante situaciones complicadas. Uruguay no es la excepción y estando fuera de la zona de clasificación al Mundial, más allá de que se ubique a solo un punto de la misma, más deberá contar con ellos. Sin embargo, la actualidad de los pilares de la Celeste muestra que no están en un muy buen momento.
Cuando uno piensa en este tipo de jugadores rápidamente se le viene a la cabeza futbolistas de la talla de Fernando Muslera, Diego Godín, Martín Cáceres, Edinson Cavani o Luis Suárez.
“La vieja guardia”, podría denominarse a estos futbolistas que tanto le han dado y le dan a la Selección, pero que no atraviesan su mejor momento a falta de poco menos de 25 días para el primer partido de la doble fecha ante Paraguay.
Por distintas circunstancias, cada uno de ellos atraviesa momentos particulares en sus carreras que sin duda deberán ser tenidos en cuenta por el nuevo entrenador, Diego Alonso, a quien no se le hará la tarea sencilla ya que siendo otra la realidad estos hombres serían indiscutidos en el plantel y el once inicial.
¿Hay que priorizar la experiencia o el presente? Es una de las incertidumbres que puede tener el Tornado de cara a la conformación de la lista final y también de los jugadores que ingresarán en Asunción para medirse con el seleccionado guaraní y en Montevideo ante Venezuela.
El único de ellos, hasta el momento, que está confirmado que no podrá ser de la partida es Fernando Muslera que por lesión se perderá los dos encuentros. Todo indica que los otros cuatro futbolistas estarán en la nómina, pero solo el tiempo y el trabajo de Alonso dirá desde dónde lo harán.
Son los referentes, son esos a los que Diego Alonso llamó antes que nadie para conocer de primera mano parte de la realidad de la Celeste y son hombres que dan un aporte más que importante a la Celeste, pero que atraviesan un momento complicado.
Lleva menos de un mes en recuperación de la lesión de rodilla que lo marginó de las canchas. Por ende, no podrá estar disponible para Diego Alonso en el estreno del entrenador al frente de la selección uruguaya y de su evolución dependerá el regreso para vestir la Celeste.
Luego de confirmar que no seguirá en Cagliari y de una salida abrupta del equipo italiano, el Faraón busca equipo a pocas semanas de los duelos ante Paraguay y Venezuela. Se mantiene trabajando de forma personal y ya lo han tentado equipos como Valencia de España e incluso Atlético Mineiro de Brasil. Trabaja para resolver su futuro.
El Pelado está en una situación similar a Godín. No fue convocado al último partido del Cagliari y su futuro es incierto. Muchos equipos lo han sondeado e incluso varios de Italia, pero por el momento no ha llegado a ningún acuerdo para un nuevo vínculo. Peñarol, atento a la situación, también le abrió las puertas.
Se recuperó de una lesión que lo dejó casi dos meses fuera de las canchas, el nuevo técnico del Manchester United le dio confianza y titularidad y él respondió con goles. El Matador busca volver a su mejor versión y si sigue por este camino llegará al duelo ante Paraguay con muy buen ritmo de juego y sumando minutos.
Son 11 los partidos que acumula el Pistolero sin poder anotar entre el Atlético de Madrid y la selección uruguaya. Nunca bajó los brazos como lo hizo en toda su carrera, pero lo cierto es que los juegos pasan y los tantos no aparecen, lo que puede también ser una señal de alerta para la Celeste.