AURINEGROS
El atacante argentino de 33 años optó por la oferta del club mirasol y dejó de lado otras cuestiones que van por fuera de lo económico.
No es muy normal que un jugador clase “A” de Argentina con 33 años opte por venir al fútbol uruguayo. Nicolás Gaitán lo hizo y en la medianoche del domingo se transformó en la nueva incorporación de Peñarol.
El equipo mirasol pisó fuerte en el mercado y se aseguró al atacante surgido en Bocaque tuvo muy buenos pasajes por el fútbol de Portugal siendo campeón en Benfica y en Sporting Braga, y también en Atlético de Madrid de España, entre otros clubes y países.
Lo cierto es que muchos son los motivos que llevaron a Gaitán a optar por la oferta de los carboneros. Para empezar, hay una cuestión económica y si bien el aurinegro no quiere apartarse del presupuesto que tiene destinado para el plantel principal, lo ofrecido al argentino alcanzó para el sí, pero además, se juntaron otros factores importantes como el sanitario y la cercanía de Uruguay y Argentina que marcó un diferencial a la hora de la decisión del futbolista, sobre todo porque su pareja Renata Fernández está embarazada. A eso se le suma la amistad con Maximiliano Pereira.
“Viene a marcar la diferencia. Es un profesional de primer nivel. Le va a llevar unos días ponerse a punto porque no juega desde mayo, pero cuando esté bien, será muy importante”, le dijo Nelson Ferro a Ovación.
El empresario uruguayo fue clave en la negociación para que Nicolás Gaitán llegara a Peñarol ya que el representante del argentino, José Iribarren, tiró su nombre arriba de la mesa y Ferro se lo ofreció a Ignacio Ruglio. El área deportiva mirasol dio el visto bueno y el resto ya es historia conocida.
Cinco motivos por los que Gaitán eligió jugar en Peñarol
Nicolás Gaitán tuvo ofertas de varios mercados, pero optó por la de Peñarol y no solo por lo económico, sino también por la situación sanitaria por la que atraviesa Uruguay. El país está mejorando y mucho en el manejo de la pandemia y eso tuvo muchísimo que ver en la decisión del atacante.
Cuando Nicolás Gaitán recibió la oferta de Peñarol el primero en darle referencias del club fue su amigo Maximiliano Pereira, quien le contó de primera mano cómo es la institución. Además, lo llamó varias veces para convencerlo. Con el “Mono”, el argentino jugó en Benfica y cosecharon una gran amistad.
En el mercado del invierno de 2020, Nicolás Gaitán era uno de los apuntados por Juan Román Riquelme para reforzar al xeneize y el atacante estuvo cerca de regresar. Esa chance se fue dilatando, el equipo argentino realizó varias contrataciones en su posición y a vuelta no se terminó concretando.
En julio, Renata Fernández, pareja de Gaitán, publicó en su Instagram una foto con un anuncio: “Holi, estamos embarazadxs. Y muy emocionadxs. 14 semanas de amor puro”. La pareja espera para fin de año y una de las prioridades del futbolista era estar en un país cercano al suyo y con similares costumbres.
Peñarol salió al mercado a reforzarse para el Torneo Clausura y también para las semifinales de la Copa Sudamericana. Esto último fue clave para que Nicolás Gaitán se inclinara por la oferta del club carbonero ya que el atacante de 33 años quiere un título más. Ya ganó 14 en lo que va de su carrera.