URUGUAYO
El último mercado de transferencias trajo consigo grandes cambios y hubo un equipo que estuvo dispuesto a dar el batacazo por el Halcón.
Federico Valverde es una de las figuras que hoy tiene el Real Madrid. Es titular indiscutido en el esquema de Carlo Ancelotti y sus últimos rendimientos no han hecho más que destacarlo, pero ¿podríamos estar viendo al Halcón con otra camiseta?
Hubo un equipo que lo intentó, pero sin éxito y la referencia es para el Liverpool de Jürgen Klopp que en el cierre del marcado quiso dar el batacazo y hacerse con los servicios del volante uruguayo.
Según indica el Diario AS de España, el 31 de agosto y 1° de setiembre, las últimas dos jornadas del mercado, el conjunto Red le presentó una oferta de 100 millones a los Merengues que fue rechazada por el simple hecho de que hoy el uruguayo es considerado intransferible.
A la dirigencia del equipo español ni siquiera lo movió que podría haber sido la segunda venta más cara de la historia del club luego de los 117 millones que pagó Juventus por Cristiano Ronaldo.
Por el momento, Valverde tiene contrato con Real Madrid hasta 2027 y con una cláusula millonaria que alcanza los mil millones de euros y que parece inalcanzable para cualquier equipo.
Cabe recordar que el conjunto inglés invirtió 75 millones, más 25 en variables, en Darwin Núñez que lo convirtieron en la compra más cara de la historia de la institución y que para el mediocampo terminó contratando al brasileño Arthur Melo.