Conmebol suspendió a los árbitros de Boca-Atlético Mineiro y Cerro Porteño-Fluminense

Compartir esta noticia
Andrés Rojas, uno de los árbitros suspendidos por Conmebol tras el partido entre Boca Juniors y Atlético Mineiro. Foto: EFE.

LA POLÉMICA

Tras los goles anulados en los partidos de Copa Libertadoers jugados el martes, el ente rector del fútbol sudamericano decidió sancionarlos "por tiempo indeterminado".

La jornada del martes en la Copa Libertadores estuvo cargada de polémica. En el encuentro entreBoca Juniors y Atlético Mineiro que se disputó en La Bombonera el árbitro principal Andrés Rojas, a instancias de Derlis López (árbitro del VAR) anuló el gol de Diego González cuando el partido estaba 0-0 por considerar que en la jugada previa hubo falta de Briasco sobre Silva. 

El juego entre Cerro Porteño y Fluminense también estuvo cargado de polémica: cuando el duelo estaba empatado sin goles, el elenco paraguayo logró ponerse en ventaja, pero el línea sancionó offside de forma errónea. De todas formas, se recurrió al VAR para revisar la jugada y, en lugar de otorgarle validez al gol, acompañó la decisión del asistente por un error en la forma de proceder: hicieron demasiado zoom al revisar la jugada

Luego de ambas acciones, la Conmebol emitió sendos comunicados este miércoles y tomó una determinación para los jueces involucrados en las dos jugadas. En primer lugar, suspendió "por tiempo indeterminado" a Andrés Rojas y Derlis López en competiciones organizadas por la entidad por considerar que incurrieron en "errores graves en el ejercicio de sus funciones".

Por otro lado, en lo que respecta al encuentro entre El Ciclón paraguayo y el "Flu", el ente rector del fútbol sudamericano tomó la misma determinación, pero en este caso sancionó a los tres jueces involucrados en el videoarbitraje: César Deischier (árbitro VAR), Eduardo Gamboa (primer asistente del VAR)  y al segundo asistente Julio Fernández 

Asimismo, todos los árbitros involucrados en este último partido que tenían asignada su participación en el duelo entre Olimpia e Inter (21:30 horas) de este jueves fueron sustituidos. El árbitro argentino Patricio Loustau será el árbitro principal como se había planificado, y Cristian Navarro será el juez de línea. 

El lugar del otro línea será ocupado por el uruguayo Martín Soppi, que sustituirá a Julio Fernández, el asistente que anuló el gol de Boselli. Por su parte, los también uruguayos Esteban Ostojich y Pablo Llarena estarán en lugar de César Deishler y Eduardo Gamboa, quienes fueron árbitros VAR en el partido mencionado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar