ESPAÑA
Este viernes se realizó el sorteo de los duelos entre los ocho equipos que quedan en busca del título en el certamen local español.
La Copa del Rey sufrió en los octavos de final dos bajas muy importantes como las de Barcelona y Atlético de Madrid, pero eso no impide que cuadros importantes sigan en busca del título y tampoco que futbolistas uruguayos estén en carrera.
Precisamente son tres los jugadores celestes que siguen en competencia y dos de ellos se enfrentarán cara a cara en los cuartos de final: Maximiliano Gómez y Alfonso Espino.
Es que Valencia-Cádiz es uno de los choques que se sortearon bajo la "mano inocente" de David Villa, precisamente exfutbolista del equipo Che en el que dejó su huella goleadora.
El otro futbolista uruguayo que sigue en competencia es Federico Valverde que con Real Madrid afrontará una dura llave ante Athletic Bilbao que viene de eliminar a Barcelona.
Los otros dos duelos que tiene la competencia serán los juegos entre Real Sociedad-Betis y Rayo Vallecano-Mallorca. Cabe recordar que estos duelos se disputarán entre el 1, 2 y 3 de febrero.