COPA DEL MUNDO
Quedar eliminados en el Mundial de Qatar 2022 no solo genera tristeza deportiva, también hace sufrir a las finanzas de la AUF.
El Mundial de Qatar 2022marcó un récord en cuanto a los premios a repartir entre las selecciones participantes. En total son 440 millones de dólares y cuanto más lejos se llega, mayor es la suma de dinero que se le paga a las asociaciones.
Por lo tanto pasar de fase habría generado para la AUF un ingreso extra de cuatro millones de dólares. El premio por llegar a octavos de final es de 13 millones mientras que los que se quedaron en fase de grupos embolsaron nueve millones, eso es lo que ingresará a las arcas de la AUF.
A medida que se avanza aumentan los premios por lo que se podría haber facturado aún más. En cuartos de final se cobran 17 millones y luego los cuatro mejores se llevan la tajada más grande. El que termine cuarto embolsará 25 millones, el tercero se llevará 27 millones, el finalista sumará 30 millones y el gran premio será para el campeón, 42 millones de dólares, cerca del 10% del dinero total que se reparte.
La primera Copa del Mundo que repartió dinero fue la de España 1982, allí el campeón se llevó 2.2 millones, desde allí los premios han ido en creciente aumento. La bolsa total de premios creció 40 millones respecto a Rusia 2018, en esa edición el campeón Francia embolsó 38 millones de dólares.